Morelia, Mich. Esta mañana se puso en marcha el operativo de seguridad y vigilancia con motivo de las celebraciones de noche y día de muertos a partir de este día y hasta el próximo dos de noviembre, en la que participarán unos dos mil elementos de seguridad del estado, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán.
Por su parte, la Secretaría de Turismo de la entidad se esperan recibir aproximadamente 260 mil turistas nacionales y extranjeros, sobre todo en municipios como Morelia, Pátzcuaro, Tzintzuntzan, Quiroga, Erongarícuaro y Uruapan.
Se instalarán módulos de emergencia para atender problemas de salud en varios puntos de las principales carreteras como en la Morelia-Uruapan, y por toda la ribera del lago de Pátzcuaro, lo mismo que la permanencia de patrullas en puntos estratégicos, informó el titular de la SSP del estado, José Alfredo Ortega.
Cabe señalar que a partir de este viernes se llevan a cabo 300 actividades culturales en diferentes puntos de esta entidad, entre los sitios más visitados se encuentra la capital michoacana, concretamente el centro histórico, por lo que también habrá presencia de policías estatales y municipales.
A decir de las autoridades de salud, se tomarán medidas para evitar contagios de Covid 19, no obstante que Michoacán se encuentra en semáforo verde, además se han reducido el número de contagios a menos de 100, y se han registrado entre 3 y 8 decesos en la última semana.
Cuatro personas fallecen en accidente
El puente de Día de Muertos inició esta mañana con accidente en la autopista Morelia-Lázaro Cárdenas, a la altura del municipio de Gabriel Zamora en el que se impactaron dos vehículos, lo que dejó un saldo de cuatro personas fallecidas y dos lesionadas de gravedad, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán.
El accidente ocurrió a las 7:00 horas, cuando chocaron casi de frente un Volkswagen Sedan, matrícula PFY204Y, y una camioneta Nissan pick up, placas UCD10674. Cabe señalar que esta autopista es de un solo carril, y al intentar rebasar uno de los vehículos se impactó contra el otro que venía en la dirección opuesta.
Las personas involucradas en el accidente no han sido identificadas, en tanto los lesionados fueron trasladadas a un hospital de Uruapan. En tanto autoridades federales y estatales acordonaron el área del accidente para evitar otro percance.