°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Policías de Investigación detienen a presunto feminicida en Actopan

Imagen
Luego del feminicidio de Denisse García ocurrido en abril pasado, familiares quemaron el auto y la casa del presunto violador y hoy detenido, José Ramiro Mera López. Foto Juan Ricardo Montoya
29 de octubre de 2021 21:44

Actopan. Hgo. Elementos de la Policía de Investigación de Hidalgo detuvieron a José Ramiro Mera López acusado del feminicidio de la joven Denisse García López de 16 años de edad, vecina de San Agustín Tlaxiaca ocurrido el pasado 14 de abril de este año. 

De acuerdo al Registro Nacional de Detenciones, José Ramiro Vera fue detenido a las 09:02 de la mañana del jueves, en una vivienda ubicada sobre la carretera federal México Laredo, colonia La Concha del municipio de Actopan. 

Agentes de la División de investigación a través del grupo Tlaxcoapan los que ejecutaron la orden de aprehensión contra José Ramiro por feminicidio ocurrido el 14 de abril de 2021.

El Ministerio Público de la Subprocuraduría de delitos de género, desaparición de personas e impacto social lo puso a disposición de un juez para que enfrente los cargos por los que es señalado 

Denisse García López, según su tío Ismael García entrevistado en su momento por La Jornada  fue sacada por la fuerza de su casa ubicada en la cabecera municipal de San Agustín Tlaxiaca, la noche del 14 de abril por José Ramiro, quien la introdujo a una camioneta. 

La trasladó a un paraje desolado del municipio de Ajacuba donde tras golpearla y violarla la mató.

Al día siguiente, 15 de abril, tras una marcha de repudio al feminicido, vecinos y familiares de la adolescente tomaron el Palacio Municipal de San Agustín Tlaxiaca molestos porque señalaron que las autoridades municipales habían dejado escapar a José Ramiro López.

Luego se apoderaron de cuatro patrullas y obligaron a los policías que las conducían a trasladarlo a la localidad de Tulancalco, municipio de Ajacuba donde vivía el presunto feminicida para lincharlo. 

Al llegar, José Ramiro Mera, su esposa, hijos y otros familiares habían huido del lugar, por lo que la enardecida turba procedió a incendiar dos casas con todo y muebles, ropa así como aparatos electrónicos. 

En una de las casas vivía el presunto violador junto con su familia.

También quemaron dos vehículos, y una moto.



Realizan vigilia por la paz y seguridad en BC

Con veladoras y vestidos de luto, ciudadanos, dirigentes y empresarios exigieron en diferentes ciudades del estado seguridad.

Bloqueo por límites entre Tonanitla y Tecámac

Acusan a senadora electa de planear negocios con tierras.

Miles de peces se pudren en el río Santiago

Ejidatarios de Juanacatlán impiden limpieza de la ribera.
Anuncio