Acapulco, Gro., Un incendio en la Central de Abasto, ocurrido los primeros minutos de este viernes en la colonia Vacacional de este puerto, a un costado del bulevar Vicente Guerrero, en la periferia de Acapulco, ocasionó la pérdida de entre 40 y 45 locales fijos y semifijos, de acuerdo a información preliminar de protección civil municipal.
No se reportaron personas lesionadas, solo daños materiales.
El fuego provocó la movilización de elementos de protección civil municipal y estatal, bomberos, Secretaría de Marina, Cruz Roja, además de agentes de las secretarías de seguridad pública municipal y estatal, para el resguardo de la zona.
Para apagar las llamas fueron requeridas una motobomba y una pipa de 10 mil litros de agua de bomberos del municipio de Acapulco, además de unidades y pipas de otras dependencias y corporaciones, informó el coordinador de Protección Civil y Bomberos del municipio, Efrén Valdez Ramírez, quien explicó que los puestos quemados se tratan de locales pequeños, de lámina y madera, y se requerirá que se integre una comisión de protección civil y vía pública para evaluar los daños.
El fuego inició poco después de las 12 de la noche, y fue controlado alrededor de las 3:45 de la mañana.
El funcionario indicó que serán las autoridades correspondientes las que determinen qué ocasionó el incendio.
De acuerdo a versiones, el incendio habría sido ocasionado de manera intencional por hombres desconocidos que rociaron gasolina en los puestos para después prenderles fuego, aunque también las llamas pudieron ser provocadas por los fuegos artificiales usados en los festejos de San Judas Tadeo.
El incendio de los locales ocurre en una semana en la que han sido atacadas unidades del transporte público casi todos los días, en diferentes puntos de Acapulco.