Oaxaca, Oax., Policías municipales desalojaron la mañana de este viernes a comerciantes ambulantes que mantenían cerradas algunas calles del centro histórico desde finales del mes de julio.
Los uniformados que estuvieron bajo el mando del director de Seguridad Pública y Vialidad de Oaxaca de Juárez, Marcos Fredy Hernández, iniciaron el desalojo en la calle de Flores Magón esquina con Trujano; ahí uno de los uniformados les informó a los vendedores ambulantes que tenían cinco minutos para recoger su mercancía.
Un grupo de comerciantes aceptó la indicación pero solicitó más tiempo para poder retirar su puesto; en tanto, otro grupo de mostró reacio a acatar la indicación y advirtieron que no permitirían el desalojo pues tienen derecho a vender, toda vez que ellos pagaron sus permisos al ayuntamiento de Oaxaca, por lo que responsabilizaron de cualquier agresión al presidente municipal, el morenista Oswaldo García Jarquín.
Durante el operativo se reportaron dos policías lesionados. Los uniformados hicieron uso de gas lacrimógeno, en tanto los comerciantes respondieron con piedras, tubos y botellas.