Tulum, QR. Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), cumplimentaron órdenes de cateos en tres inmuebles aseguraron a 15 personas, diversas cantidades y tipos de estupefacientes junto con 123 casquillos 9 milímetros.
Las tres órdenes de cateo se cumplimentaron en un restaurante bar denominado “El Cañón” ubicado en la calle Cocodrilo, en un gimnasio en la calle de Osiris y en un bar en la calle de beta en las inmediaciones de Tulum; los dos primeros fueron asegurados.
Los establecimientos cateados eran utilizados por uno de los grupos que participaron en la balacera en el interior del restaurante-cantina La Malquerida, el miércoles 20 de octubre en el municipio de Tulum, que dejó un saldo de dos turistas muertos, cinco heridos y un presunto delincuente detenido.
En el operativo en que también participaron el Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz y Seguridad conformado por Policía Quintana Roo, Sedena, Marina y Guardia Nacional, detuvieron a quienes fueron identificados como Germán “C”, Jesús “C”, Neltri “L, Irene “R”, Abraham “Z”, Alejandro “R”, José “A”, Maximiliano “D”, Jhosep “E”, Edwin “C”, Vicente “A”, Gabriel “V", Elías “H”, Carlos “G” y José “I”.
Las sustancias tóxicas aseguradas y los detenidos fueron puestos a disposición del fiscal del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos contra la Salud en su Modalidad de Narcomenudeo por su probable participación en la comisión de delitos contra la salud.