Ciudad de México. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que durante este jueves se esperan lluvias puntuales muy fuertes (de 50 a 75 milímetros [mm]) en sitios de Chiapas, Oaxaca y Tabasco; fuertes (de 25 a 50 mm) en áreas de Campeche, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Morelos, Puebla, Quintana Roo y Veracruz; intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en localidades de Colima, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Tlaxcala y Yucatán, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en sitios de Guanajuato y San Luis Potosí.
Las precipitaciones podrían acompañarse de descargas eléctricas, y se prevén condiciones para la caída de granizo en Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Tabasco y Veracruz. Lo anterior, debido al Frente Frío Número 6, que se extenderá sobre el oriente y sur del Golfo de México, además del ingreso de humedad del Océano Pacífico.
En tanto, la masa de aire frío asociada al frente ocasionará descenso de temperatura con heladas en zonas altas del noroeste, norte, noreste, oriente y centro de la República Mexicana, por lo que se estiman valores mínimos de -5 a 0 grados Celsius y heladas en sierras de Chihuahua, Durango y Sonora, y de 0 a 5 grados Celsius con posibilidad de heladas en áreas de montaña de Baja California, Coahuila, Estado de México, Hidalgo, Michoacán, Nuevo León, Puebla, Tlaxcala y Zacatecas.
También, se pronostica viento del norte con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) en Veracruz y el Golfo e Istmo de Tehuantepec, y de 50 a 60 km/h en Tabasco, las cuales disminuirán en el transcurso del día. Para Baja California y el Mar de Cortés se prevén rachas de viento de 50 a 60 km/h.
Adicionalmente, se prevé que en el transcurso del día las temperaturas máximas oscilen entre 35 y 40 grados Celsius en sitios de Campeche, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora y Yucatán.