Monterrey, NL. Al menos 50 migrantes fueron asegurados por policías municipales y personal del Instituto Nacional de Migración en el Hotel Los Pinos, en el municipio de Cadereyta Jiménez, Nuevo León.
El operativo conjunto fue realizado la madrugada de este jueves en ese lugar, ubicado en la calle Cuauhtémoc, en la colonia Fidel Velázquez, a unas cuantas cuadras de la plaza principal del municipio.
Los primeros informes indican que fueron ubicados alrededor de 50 extranjeros, de quienes no se especificó la nacionalidad, pero presuntamente no contaban con los papeles necesarios para validar su estadía legal en el país.
En el operativo, las autoridades revisaron todas las habitaciones del hotel hasta dar con todos ellos, a quienes se presume fueron abandonados y permanecían a la espera de poder seguir avanzando hacia el norte, a la frontera con los Estados Unidos.
Algunos tuvieron que ser llevados a revisión médica para valorar su estado de salud, ya que se encontraban hacinados. Después, en el transcurso de la madrugada fueron trasladados a las instalaciones del INM, donde se espera que en las próximas horas se resuelva su situación migratoria.
Hasta el momento se desconoce si hubo personas detenidas durante el operativo, así como las nacionalidades y número exacto de los rescatados.