Ciudad de México. HSBC México dio a conocer que entre enero y septiembre obtuvo ganancias por 4 mil 703 millones de pesos, lo que representó un incremento de 31.4 por ciento si se compara con los 3 mil 580 millones reportados en el mismo periodo de 2020.
Al presentar los resultados financieros del grupo, correspondientes al tercer trimestre del año, HSBC México detalló que tan solo en el periodo que corresponde julio a septiembre, se tuvieron pérdidas de mil 232 millones de pesos; hace un año, se reportaban pérdidas por 25 millones de pesos.
El grupo financiero indicó que el saldo de la cartera de crédito vigente hasta el mes de septiembre fue de 367 mil 638 millones de pesos, lo que supuso una disminución de 4.7 por ciento con respecto al mismo periodo del año previo.
La caída se explica debido a que entre enero y septiembre, el portafolio vigente de los créditos comerciales, que incluye los préstamos a entidades financieras y gubernamentales, tuvo una caída de 18.8 por ciento y se situó en un monto de 169 mil 490 millones de pesos.
A su vez, el portafolio de créditos al consumo, al cierre del tercer trimestre se ubicó en 67 mil 743 millones de pesos, lo que significó un incremento de 14.2 por ciento con respecto a igual lapso de 2020.
En tanto, HSBC puntualizó que el saldo del portafolio de los créditos hipotecarios llegó a un monto de 92 mil 701 millones de pesos, lo que significó un incremento de 29.9 por ciento en el periodo de referencia.
Así, señaló que el saldo de la cartera de crédito vencida del grupo fue 11 mil 310 millones de pesos, lo que supuso un aumento de 9.5 por ciento con respecto al cierre del tercer trimestre del año pasado, con lo que el índice de morosidad se situó en 3 por ciento.