°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Cayeron 12.5% utilidades de Santander de enero a septiembre

Imagen
Corporativo de Santander en Santa Fe, CDMX. Foto Pablo Ramos
28 de octubre de 2021 18:54

Santander México informó que entre enero y septiembre, obtuvo ganancias por 12 mil 835 millones de pesos, lo que significó una disminución de 12.5 por ciento con respecto a los 14 mil 674 millones de pesos reportados en el mismo periodo del año pasado.

Al presentar los resultados trimestrales del grupo financiero, Santander reveló que tan solo entre julio y septiembre las ganancias fueron por un monto de 4 mil 843 millones de pesos, cifra 3.7 por ciento más baja si se compara con el mismo lapso de 2020, pero 2.8 por ciento mayor con respecto al trimestre inmediato anterior.

De acuerdo con la institución financiera, al cierre del tercer trimestre del año, el saldo vigente de la cartera de crédito se situó en 715 mil 759 millones de pesos, lo que significó una reducción de 2.7 por ciento con respecto a los 735 mil 330 millones reportados al mismo trimestre de 2020.

El banco apuntó que en lo que respecta a los créditos que son otorgados a las familias (que contempla las hipotecas, tarjetas de crédito y consumo), el saldo vigente se colocó en 304 mil 340 millones de pesos, lo que supuso un aumento de 9.6 por ciento con respecto a los 277 mil 795 millones de pesos reportados al tercer trimestre de 2020.

Bolsa de criptomonedas dice que fue víctima de un robo por mil 500 mdd

Bybit informó que que una transferencia rutinaria de la criptomoneda Ethereum entre billeteras digitales fue “manipulada” por un atacante.

Aranceles y recortes del gasto público frenan la actividad empresarial en EU

El sentimiento empresarial y de los consumidores se disparó tras la victoria del republicano el 5 de noviembre por las esperanzas de regulaciones menos estrictas, recortes de impuestos y baja inflación.

Jefe de Apple se comprometió con grandes inversiones en EU, asegura Trump

*Menciona que al menos una empresa detuvo los planes de construir dos plantas en México, sin especificar a la compañía.
Anuncio