Ciudad de México. El Sistema de Transporte Colectivo informó que personal de Seguridad Institucional y Transportación, así como de la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana salvaguardaron la vida de un usuario en la Línea 9.
Alrededor de las 14:05 horas, se detectó a un usuario que descendió a vías en la estación Ciudad Deportiva, por lo que de forma inmediata el área de Transportación realizó un corte de corriente.
Elementos de Seguridad Industrial e Higiene, jefes de estación y efectivos de la Policía Auxiliar e Industrial descendieron a vías para intentar rescatar al usuario, tanto en Ciudad Deportiva como en Puebla, la estación subsecuente.
Casi al llegar a la estación Puebla, el usuario saltó hacia el muro del cajón elevado de la interestación, y estuvo a punto de caer hacia el arroyo vehicular.
La rápida intervención de un integrante de Seguridad Industrial del Metro y un Policía Auxiliar permitió que sujetaran a la persona y la guiaran nuevamente hacia el cajón de vías.
Al ser valorado, el hombre de 55 años presentó aliento etílico y visible estado de embriaguez.
El corte de corriente en Línea 9 para el rescate del usuario fue de 16 minutos.
Al momento, la circulación de los trenes es continua en las Líneas activas de la red.