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GMC lleva la pickup Sierra 2022 a un nivel más lujoso y tecnológico

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La pickup Sierra 2022 se presentó en las versiones Denali Ultimate y AT4X. Foto Cortesía GMC
28 de octubre de 2021 02:08

Ciudad de México. Sierra 2022 llega desbordada de lujo y capacidades en dos versiones, Denali Ultimate y AT4X. Ambas presumen al exterior una enorme parrilla que, si bien es similar en dimensiones al año modelo anterior, la marca rediseña de una forma inteligente algunos elementos que consiguen aportar al aspecto imponente del frente.

Al jugar con las luces LED diurnas que enmarcan los faros delanteros, integrándose a la silueta y formas del contorno de la parrilla, dan la impresión de un elemento único mucho más grande, llamando la atención en primer término al voltear la mirada hacia estas imponentes pickups. 

La defensa delantera participa armoniosamente con ese diseño rudo y a la vez elegante para completar una cara frontal moderna y agresiva. Vista de costado, mantiene las formas clásicas de este segmento entre los fabricantes estadounidenses, para alcanzar el aspecto de robustez entre las pickups grandes, correctamente denominadas ‘de tamaño completo’.

La parte trasera destaca por la puerta de batea que puede ser abierta de forma seccionada horizontal para convertirse en un gran escalón, que desciende cómodamente a un nivel más bajo que la defensa trasera para abordar al área de carga de esta camioneta. En caso de no requerir abrir esta puerta, se puede acceder mediante tres escalones en la misma defensa, uno al centro y otros dos en las esquinas, para mayor practicidad.

Duncan Aldred, Vicepresidente Global de GMC y Buick. comentó que "Con Sierra 2022, GMC ofrece a los clientes tecnologías más avanzadas, características superiores y una mayor capacidad en toda la línea Sierra, incluidas las nuevas Sierra Denali Ultimate y AT4X".

GMC equipa la versión Sierra Denali Ultimate con llantas de 22”, sobre las que se monta una suspensión con control adaptativo, denominada Adaptive Ride Control, con lo que podemos asumir un andar confortable; especialmente si consideramos el perfil del usuario, mismo que se basa en una oferta de prestaciones no solamente orientadas a la eficiencia, sino también al lujo.

Al interior lleva más de 40” de pantallas, entre el head up display de 15”, el cuadro de instrumentos de 12.3” y la pantalla táctil del sistema de infoentretenimiento de 13.4”, mismo que opera un equipo de audio premium que firma la marca Bose y que reparte el sonido en 12 bocinas dentro del habitáculo a través de su tecnología envolvente Center Point.

Antes de pasar al potente corazón de esta pickup en sus dos versiones, es importante mencionar el nivel de materiales aplicados en el revestimiento del habitáculo; donde el panel de instrumentos está tapizado en piel, los paneles de puertas forrados en piel de grano completo con rejillas de altavoces de acero inoxidable grabadas, los asientos delanteros y traseros también tapizados piel, así como las viseras y las asideras de los postes A y B, la insignia Denali Ultimate se nota en los respaldos delanteros, al tiempo que estos son eléctricos ajustables en 16 posiciones y tienen función de masaje; mientras que el techo está cubierto en microgamuza premium.

El motor que mueve a la GMC Sierra 2022 es un V8, 6.2 L, 420 hp acoplado a una transmisión automática de 10 velocidades que lleva la potencia a las cuatro ruedas. La versión AT4X tiene una capacidad de carga de 644 kg, y su torque le permite remolcar más de 4 toneladas. Ya que esta versión va más enfocada a sus capacidades todoterreno, lleva rines de 18” con neumáticos con un perfil más alto, adecuado para caminos más agrestes, monta gomas Goodyear Wrangler DuraTrac Mud-Terrain LT275/70/R18.

La caja de transferencia de dos velocidades, tiene modos seleccionables para diferentes condiciones todoterreno, incluido el modo Terrain, que permite la conducción con un solo pedal para terrenos complicados. Y la suspensión equipa amortiguadores con spool-valve Multimatic DSSV, sus muelles aumentan el recorrido máximo de la suspensión delantera y trasera en 50 mm y 25 mm,  respectivamente, en comparación con la AT4 estándar.

La marca aún no ha dado a conocer detalles sobre niveles de equipamiento para las versiones que serán comercializadas en México, fechas de disponibilidad en los distribuidores ni precios; sin embargo, ha confirmado que llegará a nuestro mercado.



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