Ciudad de México. Héctor Herrera, mediocampista del Atlético de Madrid y de la selección mexicana, consideró que el Tricolor tiene todos los elementos necesarios para hacer un buen papel en el Mundial de Qatar 2022.
“Al momento vamos bien en la eliminatoria, tenemos todavía muchas cosas por mejorar, hacernos más fuertes como grupo, pero confío plenamente en que vamos a llegar en nuestro mejor momento y que la selección hará un buen Mundial, pues tenemos una mezcla de jugadores de experiencia y una muy buena camada de jóvenes que van a complementarse de la mejor manera.
Esperemos que podamos hacer un equipo fuerte para así competir de buena forma y poder representar al país como se merece
, declaró ayer en una conferencia virtual en el contexto de la presentación de la nueva alianza entre LaLiga North America y Stage Front.
Asimismo, estimó que podría haber mucho más jugadores mexicanos en Europa si los clubes disminuyeran los costos de sus fichajes.
“Sin ninguna duda podríamos tener muchos jugadores a nivel europeo, en este momento hay una camada de jóvenes que están haciendo las cosas muy bien.
Muchas veces se habla de los altos precios que se manejan por los jóvenes y lo toman a mal, deben pensar un poco en el futuro del futbol mexicano, de la selección y obviamente de cada jugador, porque a final de cuentas es un nuevo reto y van a crecer en todos los sentidos. Tenemos que aprovechar esta generación de jóvenes con gran talento
, mencionó.
Por otro lado, Herrera aseguró estar satisfecho con su trabajo pese a la poca actividad que ha tenido con el Atlético de Madrid, donde sólo ha jugado en cuatro partidos en la presente temporada de la Liga de España.
“Estoy contento con mi desempeño. Uno siempre quiere jugar y ser importante dentro del equipo, entreno al cien por ciento y doy todo de mí, a lo mejor no me está alcanzando con eso o no es lo que esperaban, pero yo trabajo para estar preparado, para cuando el Cholo y el equipo me necesiten.
Mucho aprendizaje
“En la selección estoy más o menos al nivel que el equipo y el técnico (Gerardo Tata Martino) me exigen. En la pasada Copa Oro fui el mejor jugador del torneo, creo que estuve a un muy buen ritmo. Es verdad que en la temporada no jugué mucho y no tuve tanta participación, pero seguir trabajando y estar siempre preparado te permite aprovechar las oportunidades, eso es lo que intento hacer, a veces no depende de ti jugar”, aseveró.
El también ex integrante del Pachuca reconoció que ha adquirido mucha experiencia bajo las órdenes del entrenador de los colchoneros, Diego Cholo Simeone.
“Independientemente de no jugar tanto, he aprendido muchísimas cosas en temas tácticos. Sabemos la exigencia que él tiene a la hora de defender y ser riguroso en tu trabajo para el equipo, en ese aspecto me ha enseñado bastante.
Es un entrenador inteligente, que tiene muy bien definida su forma de jugar, para uno como futbolista eso es importante y lo hace mucho más fácil, uno se puede adaptar más rápidamente
, comentó.
Lanza advertencia a Guardado y Lainez
Herrera podría participar el domingo en el duelo ante el Betis, donde juegan sus compatriotas Andrés Guardado y Diego Lainez, a quienes, dijo, le emociona enfrentar.
“Siempre es especial jugar contra tus compañeros de selección, y más por quiénes son, como Andrés, que es el capitán del Tri, un futbolista muy importante, compañero y amigo. También está Diego, con quien tengo una muy buena relación, los aprecio mucho, pero obviamente quiero ganar, y si tengo que darles una patada, lo haré (ríe), me da mucho orgullo poder enfrentarlos y verlos competir al máximo nivel”, indicó.
Finalmente, el jugador de 31 años, quien también militó en el Porto, descartó que su retiro de las canchas esté cerca.
“Lo veo muy lejos, por ahora no pienso en eso, ¡ya me quieren retirar! (ríe). La verdad me siento bien, espero poder jugar muchos años más, no pienso mucho en el futuro, sino en el presente, estoy muy contento en el Atleti.
Es cierto que estoy viendo el fin del contrato y habrá que tomar decisiones, pero ya en su debido tiempo veré qué es lo mejor para mí.