Houston. Un batazo del cubano Jorge Soler condujo a los Bravos a un estupendo comienzo de la Serie Mundial.
En su primer juego de inicio desde que dio positivo de Covid-19, el cubano se convirtió en el único pelotero que ha bateado un jonrón en el turno inicial de una Serie Mundial. Atlanta se sobrepuso a la pérdida del lanzador Charlie Morton por una fractura en una pierna, y venció 6-2 a los Astros de Houston en el primer encuentro.
Apoyados por una buena labor de la batería de lanzadores, un cuadrangular de dos carreras de Adam Duvall y un elevado de sacrificio de Freddie Freeman, los Bravos navegaron tranquilos en su primera aparición dentro del Clásico de Otoño desde que Chipper Jones y los Tres Ases del montículo brillaban con el equipo en 1999.
El venezolano José Altuve, el puertorriqueño Carlos Correa y los demás Astros lucieron extraviados en la caja de bateo. Ésta es su tercera Serie Mundial en cinco campañas, y su primera desde que estalló el escándalo de robo de señales.
Por los Astros, el cubano Soler de 5-2 con una anotada y dos impulsadas. El puertorriqueño Eddie Rosario de 5-2 con una anotada.
Por los Astros, el venezolano Altuve de 5-0. Los cubanos Yordan Álvarez de 3-1 con una anotada, Yuli Gurriel de 4-2. Los puertorriqueños Correa de 3-0 con una remolcada, Martín Maldonado de 2-0.
La serie al mejor de siete encuentros continuará este miércoles con el segundo juego también en Houston, sede de los Astros, con un duelo de pitcheo entre Max Fried, por los Bravos, y el mexicano José Urquidy, por los Astros.