Ciudad de México. Después de más de un año sin la posibilidad que el arte se vinculara con el público, regresa a la Ciudad de México la segunda edición de BADA MX, “la feria de arte directo de artista”, la cual tendrá lugar del 10 al 13 de febrero de 2022 en Campo Marte, en el marco de la Semana del Arte.
En el 2020, BADA aterrizó en la Ciudad de México con el concepto de potencializar la autogestión de los artistas visuales. La primera edición resultó en un gran éxito, con alrededor de 100 artistas participantes y visitada por más de 10 mil personas.
En su segunda edición, BADA también sirve como catalizador y punto de convergencia tan necesitado por todos. El arte sana y da esperanzas a una sociedad en recuperación, por ello, en 2022 la feria abrirá sus puertas siguiendo todos los protocolos sanitarios y con una ampliación de la superficie original, de dos mil 700 a cinco mil metros cuadrados, para asegurar al público y a los artistas el perfecto desarrollo de este evento.
La feria es un espacio que busca promover el contacto directo del artista con su público y difundir el arte a través de diferentes técnicas, tales como pintura, dibujo, escultura, textiles, fotografía, collage, instalaciones, arte digital, muralismo y street art. Para esta edición, se espera un registro de más de tres mil aplicaciones, provenientes principalmente de México, Argentina, Chile, Panamá, Colombia y Estados Unidos, para, después de una rigurosa selección, integrar las más de 150 propuestas artísticas. La convocatoria cerrará el próximo 15 de diciembre de 2021.
En palabras de su Directora General, Ana Spinetto: “Mi objetivo siempre fue derribar los mitos que se fueron construyendo en el mercado del arte y alejaron a las personas de la posibilidad de adquirir una obra original y de relacionarse directamente con los artistas”. Por su parte, Daphne Ibargüengoytia, Directora Ejecutiva, señala: "Estamos muy entusiasmadas de promover esta feria que fomenta un encuentro más profundo y enriquecedor entre el artista y su público". Mientras que la Directora Artística, Leni Ibargüengoytia, agrega: "BADA MX 2022, no sólo busca atraer a los compradores expertos y coleccionistas, sino a todo tipo de público que desea adquirir una obra de arte original”.
Siguiendo con el concepto de la feria, a partir de esta edición los artistas también tendrán la posibilidad de difundir y vender su obra los 365 días del año, desde la plataforma online
BADA SHOP MX: www.shop.bada.com.mx. El concepto de esta tienda digital, sigue los mismos objetivos de la feria: no cobrar comisiones por las ventas, ni intervenir en la forma de pago, ni en la comunicación con los clientes potenciales o en el envío de las obras. Asimismo, uno de los beneficios principales de esta BADA SHOP MX es permitir que la obra de un artista tenga un mayor alcance y con ello obtenga mayor visibilidad.