°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Se lograron ventas por casi 146 mil mdp en tercer trimestre: Canaco

Imagen
Un restaurante ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México. Foto María Luisa Severiano / Archivo
25 de octubre de 2021 14:15

Ciudad de México. De acuerdo con un sondeo de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco CDMX), durante el tercer trimestre del año se lograron ventas por casi 146 mil 388 millones de pesos, lo cual representa un aumento del 57.6 por ciento respecto a las generadas en el mismo periodo de 2020 pero inferiores en un 26.6 por ciento a las ventas registradas en el mismo trimestre de 2019.

Según el organismo empresarial para el cuarto trimestre del presente año se espera lograr ventas por 223 mil 400 millones de pesos, lo cual significaría un aumento de 50.1 por ciento en comparación con el mismo trimestre de 2020, pero un 21.1 por ciento por debajo de las ventas de igual periodo de 2019.

Nathan Poplawsky presidente de la Canaco CDMX, destacó que de acuerdo con el análisis del sondeo aplicado a empresarios del sector, al disminuir las restricciones en horarios y aforo a establecimientos comerciales y de servicios y avanzar en la vacunación contra el Covid 19 se ha  impulsado la reactivación económica.

Por su parte la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) de la Ciudad de México A.C. informó que gracias a la vinculación que mantiene con el Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México, se lograron más de 3 mil 360 citas de negocios con sus socios en la capital de país y tres Ciudades más del interior de la República. 

Esto como resultado del primer Encuentro Regional de Tour Operadores Líderes en Destinos Estratégicos 2021, realizado en la Ciudad de México con la participación de representantes de las ciudades de Querétaro, Guadalajara, Guanajuato y Morelia. 

Dichos encuentros buscan impactar positiva y directamente a las empresas asociadas principalmente operadoras turísticas mayoristas, así como a diferentes prestadores de servicios turísticos que complementan la cadena de valor del turismo como restaurantes, hoteles, atracciones, transportadoras, asistencia al viajero, entre otros; coadyuvando con ello a la reactivación de la economía de la capital, por medio del turismo.

Asamblea Comunitaria en Mixquic advertirá sobre injerencia antorchista

Señalan la necesidad de “defender nuestra identidad, historia y cultura ancestral de la amenaza presentada por una organización externa”.

Presentan plan 7 medidas para reforzar seguridad en Metro de CDMX

El director del STC, Guillermo Calderón, detalló que entre las estaciones que contarán con estos puntos de revisión están Bellas Artes y Garibaldi.

Consignan por homicidio calificado al agresor de metro Tacubaya

Al ser detenido, fue trasladado por PDI al Centro Varonil de Rehabilitación Psicosocial (CEVAREPSI).
Anuncio