Ciudad de México. El próximo 1 y 2 de noviembre, los panteones de Tláhuac, entre ellos Mixquic, abrirán sus puertas con motivo de la festividad de Día de Muertos, informó la Alcaldía al dar a conocer que los días 31 de octubre, primero y 2 de noviembre habrá ley seca en los pueblos de San Pedro Tláhuac y San Andrés Mixquic y sus colonias.
GALERÍA: Acuden a panteones para arreglar tumbas por festividad de Muertos
El Gobierno capitalino y la alcaldía implementarán operativos de seguridad ciudadana y protección civil para garantizar la integridad de los asistentes a estas celebraciones dentro y fuera de los panteones.
Por lo que respecta a los horarios, en los próximos días se darán a conocer de manera detallada los mismos; sin embargo, el aforo será del 80 por ciento y se mantendrán las medidas sanitarias como: toma de temperatura, uso correcto del cubrebocas (en caso de no portarlo se les otorgará sin costo), uso de gel antibacterial y en la medida de lo posible, sana distancia.
Venustiano Carranza celebrará “La Muerte Mestiza”
La Alcaldía de Venustiano Carranza llevará a cabo del 29 de octubre al 2 de noviembre, el Festival Día de Muertos “La Muerte Mestiza”, dedicado a los 500 años de la resistencia indígena de la caída México-Tenochtitlan.
Además se tendrá exposiciones de pan de muerto y chocolate, concursos de ofrendas y cráneos monumentales, casas del terror y un peculiar desfile perrorífico, entre otros eventos, señaló la alcaldesa Evelyn Parra.
Mencionó que, como invitada especial estará la embajadora de la India, quien presentará también las tradiciones que tiene este país sobre la muerte y sus rituales.