Ciudad de México. El juzgado XVII en materia administrativa desechó por notoriamente improcedente el amparo interpuesto por la magistrada Celia Marín Sasaki en contra de la reelección del actual presidente Rafael Guerra Álvarez, quienes contienden para encabezar el Poder Judicial de la Ciudad de México para el periodo 2022-2025.
Ambos presentan este lunes sus programas de trabajo ante los 79 magistrados que integrantes el Pleno, y este miércoles se efectuará la votación que será presencial y mediante sufragio secreto para elegir al nuevo titular del órgano judicial.
El pasado jueves, la magistrada informó que había presentado un amparo ante dicho juzgado para evitar la reelección de Guerra Álvarez, pues la Constitución y la Ley Orgánica del Poder Judicial lo prohíben, pero con la incorporación de unos artículos transitorios busca continuar en el cargo.
De esa manera, señaló, se “sentaron las bases para crear la Ley Guerra”, pues únicamente tienen validez al 31 de diciembre, fecha en que finaliza sus funciones.