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Alfa Romeo cambia su estrategia de comunicación

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Near-Life Experience es la nueva campaña digital de Alfa Romeo, que se basa en transmitir una sensación de pertenencia a la marca, en lugar de especificaciones técnicas de sus vehículos. Foto Captura tomada de video de campaña Alfa Romeo
25 de octubre de 2021 02:24

Ciudad de México. La marca del Quadrifoglio Verde cambia la forma de transmitir la esencia de sus vehículos. A través de una nueva estrategia de comunicación que no se centra en las virtudes y prestaciones de sus autos y SUVs, sino en la sensación que produce ir a bordo de cada uno de ellos, y particularmente al volante, busca captar la atención de nuevos clientes y mantener cautivos a los actuales fanáticos de Alfa Romeo.

Se trata de una campaña permanente en redes sociales, pero que en esta ocasión se transmitió en vivo por televisión en Estados Unidos, durante el Gran Premio de Fórmula 1 celebrado este domingo en el Circuito de Las Américas, en Austin, Texas. 

Esta estrategia busca comunicar una sensación de pertenencia y nuevos valores, dejando en segundo término las formas tradicionales que se centran en especificaciones técnicas de los autos. 

Valiéndose de que no cabe la menor duda acerca de las prestaciones y desempeño deportivo vestido de lujo y clase que por tradición caracterizan a los Alfa Romeo; esta vez se enfocan en transmitir el mensaje: “Conducir un Alfa Romeo es una experiencia sensorial única, destinada a infundir en el conductor sentimientos profundos.”

Sin duda, ponerse al mando de cualquiera de sus productos, es una experiencia singular por la combinación de deportividad y lujo que se fusionan en la historia de esta marca, que viaja a través de los años hacia el dinamismo de lo contemporáneo.

Jean Philippe Imparato, CEO de esta firma, comentó al respecto que, “Para Alfa Romeo, la campaña ‘Near-Life Experience’ es un gran paso hacia su futuro como marca Premium global. Sin dejar de ser fiel a su ADN, la máxima expresión de la nobleza deportiva italiana desde 1910, crea este anuncio que habla de su actitud audaz y su capacidad única para brindar a sus clientes una experiencia visceral. Esta es la primera vez que usamos un solo idioma para todo el mundo, un mensaje directo para todos los que comparten los valores Alfa Romeo”

La aportación artística y creativa proviene de grandes en la fotografía, música y dirección. Esta campaña la encabeza Salomon Ligthelm, director y compositor que ha participado en diversos cortometrajes y documentales; la banda sonora se basa en el arreglo musical Vltava (el nombre checo del río Moldava) de Flavio Ibba de los poemas sinfónicos Má vlast (Mi patria) del compositor Smetana; pero particularmente destaca la fotografía, a cargo de Daniel Bouquet, que entre sus más recientes participaciones presume The Sound of Metal, película nominada a los Premios Oscar 2021 como mejor película, y ganadora como mejor montaje y mejor sonido.

En palabras de Olivier Francois, CMO Global de Stellantis, la importancia de lanzar la campaña ‘Near-Life Experience’ de Alfa Romeo durante el Gran Premio de Estados Unidos, …”rinde homenaje a la rica herencia de carreras de la marca que se remonta a 1910 y al inicio de la Fórmula 1 en 1950… ‘Near-Life Experience’ rinde homenaje a un rico pedigrí automotriz que continúa evolucionando y cumple su excepcional promesa con los conductores de Alfa Romeo en la carretera todos los días”.

Tras su nacimiento hace 111 años, Alfa Romeo, fabricante de finos deportivos, ha formado parte esencial de la historia en la industria automotriz y el deporte motor. Entre sus grandes embajadores se pueden encontrar a personalidades con manos privilegiadas al volante, tales como aquellos que inauguraron la existencia de la Fórmula 1, apoderándose de todas las victorias ese año y de los dos primeros campeonatos para su escudería; ellos fueron Juan Manuel Fangio, Nino Farina y Luigi Fagioli, exitoso equipo conocido como “el de las tres F” por los apellidos de sus pilotos.

Fangio, uno de los más grandes de la historia del automovilismo, inclusive considerado por muchos como el mejor de todos los tiempos, corrió los primeros dos campeonatos de la Fórmula 1 (1950 y 1951), a bordo de los Alfa Romeo 158 Alfetta y el 159 Alfetta para cada uno de los años de competición respectivamente, en el entonces recién creado Campeonato Mundial de Fórmula 1.

El primer video de la nueva campaña ‘Near-Life Experience’ puede verse en esta liga: Alfa Romeo | Near Life Experience | Global Adv Campaign

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