Tultepec. Mex., Cuatro integrantes de una familia: un hombre, una mujer y dos menores, de 13 y 16 años de edad, resultaron con quemaduras, al estallar un polvorín clandestino en una vivienda particular de la calle Venustiano Carranza, en la zona centro del municipio, esta noche.
Luego de rescatar a los heridos, y pasadas las 9 de la noche, seguían estallando cohetes en el domicilio; incluso, vecinos cercanos salieron de sus casas por temor a que se expandiera el fuego hacia sus inmuebles.
Personal de Protección Civil y Bomberos recibió el reporte de la explosión a las 19:30 horas, y de inmediato se trasladaron a la zona del accidente, donde vecinos señalaron que había varios lesionados atrapados dentro de la vivienda.
El equipo de bomberos ingresó al domicilio y rescataron con vida a las cuatro personas, quiénes heridas fueron llevados al área de urgencias del Hospital Vicente Villada.
Los bomberos confirmaron que controlaron el siniestro en el inmueble, que era utilizado como taller y bodega de juegos pirotécnicos.
Debido a que en la zona había materia prima y artificios acumulados, pasadas las 20:40 horas de este sábado, y durante la remoción de escombros, hubo explosiones aisladas.
Paramédicos de protección civil informaron que el menor Ángel Fernando 13 años de edad, resultó con quemaduras superficiales en el 80 por ciento del cuerpo. Ángeles de 16 años, solo se le quemó superficialmente el 30 por cierto del cuerpo, con lesiones visibles en cara, tórax, brazos y piernas.
Mientras que Rocio Cresencio García de 34 años, presentó heridas superficiales en cara, tórax, piernas y brazo. Alejandro Sánchez de 36 años, dueño del polvorín y padre de familia, también resultó con quemaduras.
En sólo nueve días se han contabilizado tres explosiones de talleres de juegos pirotécnicos en los municipios de Zumpango, Melchor Ocampo y Tultepec, en estos últimos en establecimientos ilegales, seis personas han resultado lesionadas, y una trabajadora murió en el accidente del municipio de Melchor Ocampo.