Nueva York. Los Brooklyn Nets cayeron este domingo 111-95 ante los Charlotte Hornets y sumaron su segunda derrota en tres partidos de la temporada de la NBA, en la que siguen sin contar con Kyrie Irving por su negativa a vacunarse contra el covid-19.
La exhibición de 38 puntos de Kevin Durant fue insuficiente para que los Nets ganaran en su primer partido como locales.
La otra superestrella disponible, James Harden, se quedó en 15 puntos con una estadística de 6/16 en tiros de campo.
Ningún otro jugador de Brooklyn alcanzó los dos dígitos en puntos frente a los ascendentes Hornets, que suman un pleno de tres triunfos en la campaña 2021-2022.
El potente alero Miles Bridges, que firmó 30 puntos ante Cavaliers el sábado, mantuvo la racha con 32 unidades con 3 triples y 9 rebotes.
En la dirección de juego, el joven base LaMelo Ball brilló con 18 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias para Charlotte, que comparte la cabeza de la Conferencia Este con los Chicago Bulls.
Los Nets arrancaron la campaña como uno de los grandes candidatos al anillo, pero sus aspiraciones se vieron sacudidas por la decisión de no vacunarse de Kyrie Irving, el tercer miembro de su 'Big 3'.
Las medidas contra la pandemia en Nueva York impiden que Irving juegue los partidos como local de los Nets y la franquicia decidió apartarle del equipo hasta que pueda estar totalmente disponible.
"Definitivamente queremos a Kyrie Irving en la pista. Él es una gran parte de lo que hacemos, pero no está pasando ahora, así que tenemos que resolverlo", dijo Durant tras el juego. "Nadie va a perder la confianza mientras jugamos y a esperar que Kyrie venga a salvarnos durante el partido. No, tenemos que jugar".
El domingo, un pequeño grupo de manifestantes se concentró frente al Barclays Center en apoyo a Irving y a su postura contra la obligatoriedad de la vacuna.
- Knicks caen ante Magic -
Los New York Knicks encajaron en su cancha la primera derrota de la temporada frente a los Orlando Magic por 110-102.
Julius Randle, la figura neoyorquina, terminó con 28 puntos y 16 rebotes pero con una nefasta estadística de 7/23 en tiros de campo.
El francés Evan Fournier y el joven RJ Barrett también estuvieron especialmente desacertados al combinar apenas 20 puntos con un 8/28 en lanzamientos.
Los Magic aprovecharon la oportunidad para inaugurar su casillero de victorias liderados por el joven base Cole Anthony, que tuvo una de las mejores actuaciones de la jornada con 29 puntos, 16 rebotes y 8 asistencias.
Otra de las figuras de la noche fue el escolta Seth Curry, que comandó con 28 puntos el triunfo 115-103 de los Philadelphia 76ers frente a los Oklahoma City Thunder, uno de los peores equipos de la liga.
El hermano menor de Steph Curry (Warriors) protagonizó un frenético primer cuarto clavando seis de los siete triples que registró en el partido.
Joel Embiid firmó 22 puntos y 9 rebotes para los Sixers, que tienen un balance de 2-1 en este arranque de temporada sin el australiano Ben Simmons, que sigue enfrentado con la franquicia y reclamando un traspaso.
Por su parte, los Boston Celtics lograron su primer triunfo a costa de los Houston Rockets por 107-97.
El alero Jayson Tatum, estrella de los Celtics, logró 31 puntos y 9 rebotes que compensaron la baja por lesión de su socio Jaylen Brown.
Por los Rockets, el novato Jalen Green, elegido con el número dos del pasado Draft, hizo su primera exhibición en la NBA con 30 puntos, 8 triples y algunas de las volcadas más espectaculares de la jornada.
Lakers logró su primer triunfo de la campaña por 121-118 ante Grizzlies Memphis, mientras Warriors Golden State sumó su tercera victoria por 119-107 sobre Kings de Sacramento.