°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Aprueban en China ley de educación para reducir "presión" de las tareas

Imagen
Residentes de Beijing en China, el 20 de octubre de 2021. Foto Ap
23 de octubre de 2021 11:10

Shanghái. China aprobó una ley de educación que pretende reducir la "doble presión" de las tareas y las clases particulares para las asignaturas básicas, informó el sábado la agencia oficial de noticias Xinhua.

Pekín ha tomado una actitud paternal más asertiva este año, desde abordar la adicción de los jóvenes a los juegos en línea, considerados una forma de "opio espiritual", hasta reprimir la adoración "ciega" a las celebridades de Internet.

El parlamento chino dijo el lunes que estudiaría una ley para castigar a los padres si sus hijos pequeños muestran un "muy mal comportamiento" o cometen delitos.

La nueva ley, que no se ha publicado en su totalidad, responsabiliza a los gobiernos locales de garantizar la reducción de la doble presión y pide a los padres que organicen el tiempo de sus hijos para que puedan descansar y hacer ejercicio de forma razonable, según la agencia, y evitando el uso excesivo de Internet.

En los últimos meses, el Ministerio de Educación ha limitado las horas de juego para los menores, permitiéndoles estar en línea durante sólo una hora los viernes, sábados y domingos.

También ha reducido los deberes y ha prohibido las clases particulares extraescolares de las principales asignaturas durante el fin de semana y las vacaciones, preocupado por la pesada carga académica que soportan niños abrumados.

Impulsan agenda de igualdad de género en instituciones afiliadas a ANUIES

Sostiene ANUIES reunión de trabajo con integrantes de la Red Nacional de Instituciones de Educación Superior. Caminos para la Igualdad de Género.

Para 2050, el 70% de la población vivirá en ciudades: Silvia Giorguli

Necesario buscar mecanismos de acción que regulen la convivencia entre humanos y máquinas, considera la presidenta del Colmex.

La UNAM se transformará ante las problemáticas actuales: Lomelí Vanegas

El rector recalcó que la autonomía es el cimiento de la máxima casa de estudios, el cual es la columna vertebral para generar conocimiento.
Anuncio