°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Reporta Salud baja de 21% en casos activos de Covid-19

Imagen

23 de octubre de 2021 10:01

Ciudad de México. Se confirmaron 4 mil 653 nuevos casos de Covid-19 y 284 muertes a causa de la enfermedad en las últimas 24 horas, de acuerdo con la Secretaría de Salud.

En su reporte diario sobre la situación de la epidemia, la dependencia estimó ayer que 33 mil 745 personas iniciaron con síntomas en los últimos 14 días, por lo que se les considera casos activos en el país. Esto significa una baja de 21 por ciento respecto a la semana pasada.

Desde que inició la crisis sanitaria se han acumulado 3 millones 777 mil 209 casos confirmados y 285 mil 953 defunciones. Además, 3 millones 137 mil 453 personas han superado la enfermedad.

Tabasco, Baja California, Ciudad de México, Guanajuato, Yucatán, Aguascalientes, Coahuila, Colima, Querétaro y San Luis Potosí son las diez entidades que tienen más casos activos por cada 100 mil habitantes.

El jueves se aplicaron 486 mil 395 vacunas, con lo que a la fecha se han administrado 113 millones 957 mil 610 dosis.

Así, 69 millones 724 mil 549 personas han sido vacunadas, de las cuales 75 por ciento tiene un esquema completo de vacunación y 25 por ciento medio esquema.

Esto significa que 78 por ciento de la población mayor de 18 años ha recibido al menos una dosis de biológico, según cálculos oficiales.

Esta semana México recibió 9 millones 303 mil 500 dosis de vacunas. Con ellas, el país ha tenido disponibles 136 millones 407 mil 845 desde el 23 de diciembre de 2020 a la fecha.

Desea Sheinbaum pronta recuperación del papa Francisco

Horas antes, el Vaticano informó que el pontífice, de 88 años, sigue en "estado crítico" y su "pronóstico es actualmente reservado".

Ante EU, se ha defendido soberanía e independencia de México: Sheinbaum

De gira por Durango, la mandataria señaló que se apoyará a los productores en ese estado, Zacatecas y Nayarit para recuperar la producción de frijol.

Otorgan amparo a Caro Quintero que bloquea extradición temporalmente

Fue liberado en 2013, pero el gobierno de Estados Unidos solicitó a las autoridades mexicanas que cumplimentaran una orden de detención con fines de extradición y fue reaprehendido el 15 de julio de 2022.
Anuncio