°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Grupo armado libera a más de 800 presos de cárcel nigeriana

Imagen
Pese a las detenciones logradas por la policía de Nigeria aún quedan 575 reos prófugos. Foto Afp/Archivo
Foto autor
Afp
23 de octubre de 2021 20:03

Lagos. Unos 575 detenidos se escaparon de una prisión en el suroeste de Nigeria, tras un ataque contra el centro realizado el viernes por la noche por parte de hombres armados, anunció este sábado un portavoz de la administración penitenciaria.

"El centro de detención de media seguridad de Oyo, en el Estado de Oyo, fue atacado por hombres armados aún no identificados, hacia las 21H30 el viernes 22 de octubre de 2021", explicó Olanrewaju Anjorin en un comunicado.

"Los asaltantes llegaron al centro muy armados y, tras un duro enfrentamiento con los guardias, lograron entrar en el patio y derribaron una pared con dinamita", precisó.

Según el comunicado, los 837 detenidos en la cárcel lograron escaparse, pero las fuerzas de seguridad ya encontraron a 267.

Por este motivo, "575 personas aún siguen fugadas", añadió.

Nigeria, país más poblado de África, sufre graves problemas de inseguridad y en importantes partes de su territorio resultan habituales las actividades de grupos armados.

Trump anuncia el reemplazo del jefe del Ejército de EU

"Es un honor anunciar que estoy nominando al teniente general de la Fuerza Aérea Dan 'Razin' Caine para ser el próximo jefe del Estado Mayor Conjunto, precisó el líder republicano.

Reasignan a funcionario del ICE por bajas cifras de deportaciones en EU

La decisión se produce a poco más de un mes del inicio del nuevo gobierno, lo que demuestra la importancia que tiene para el gobierno de Trump la inmigración y las deportaciones a gran escala.

Bloquean orden de Trump para terminar apoyo a programas de diversidad, equidad e inclusión

El juez Adam Abelson de Baltimore determinó que es probable que la orden viole los derechos de libertad de expresión y otorgó una medida cautelar que bloquea la retirada de fondos mientras se desarrolla la demanda.
Anuncio