°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Grupo armado libera a más de 800 presos de cárcel nigeriana

Imagen
Pese a las detenciones logradas por la policía de Nigeria aún quedan 575 reos prófugos. Foto Afp/Archivo
Foto autor
Afp
23 de octubre de 2021 20:03

Lagos. Unos 575 detenidos se escaparon de una prisión en el suroeste de Nigeria, tras un ataque contra el centro realizado el viernes por la noche por parte de hombres armados, anunció este sábado un portavoz de la administración penitenciaria.

"El centro de detención de media seguridad de Oyo, en el Estado de Oyo, fue atacado por hombres armados aún no identificados, hacia las 21H30 el viernes 22 de octubre de 2021", explicó Olanrewaju Anjorin en un comunicado.

"Los asaltantes llegaron al centro muy armados y, tras un duro enfrentamiento con los guardias, lograron entrar en el patio y derribaron una pared con dinamita", precisó.

Según el comunicado, los 837 detenidos en la cárcel lograron escaparse, pero las fuerzas de seguridad ya encontraron a 267.

Por este motivo, "575 personas aún siguen fugadas", añadió.

Nigeria, país más poblado de África, sufre graves problemas de inseguridad y en importantes partes de su territorio resultan habituales las actividades de grupos armados.

Cuestiona misión de observadores proceso electoral en Ecuador

El CNE ratificó la relección de Daniel Noboa con 55.62 % de los votos; sin embargo, la misión de la OEA señala que el proceso estuvo marcado por condiciones de inequidad durante la campaña.

Acusan militarización de Argentina con despliegue en frontera con Bolivia

Esa era tarea de la Gendarmería Nacional, cuya labor ahora es reprimir con brutalidad las protestas de la ciudadanía.

Sube a 148 el número de muertos por naufragio de barco en el Congo

El navío de madera volcó el martes después de incendiarse en el río Congo, en el noroeste del país.
Anuncio