Cajeme, Son. Un agente de la Policía Municipal fue asesinado de auto a auto por un grupo de hombres armados, al surponiente de Cajeme, el cuarto municipio más violento del país, según las cifras del Secretariado de Seguridad Pública y Protección Ciudadana.
El policía de Tránsito Municipal fue identificado como Juan José, alias El Chispas, de 52 años, quien recibió más de 50 impactos de un fusil de asalto AK 47, conocido como cuerno de chivo, mientras viajaba a bordo de un automóvil Ford Grand Marquis, color blanco, modelo atrasado.
Los hechos ocurrieron la noche del viernes, alrededor de las 20:30 horas, en el bulevar CTM y calle Jesús Retamoza al surponiente de la ciudad. De acuerdo con los testigos, varios sujetos armados interceptaron el vehículo en circulación y dispararon en alrededor de 50 ocasiones en su contra, con rifles de AK-47, conocidos como “cuernos de chivo”.
Al lugar, arribaron elementos de diversas corporaciones de seguridad y paramédicos de Cruz Roja, quienes determinaron que el elemento con 27 años en la Policia Municipal ya no tenía signos vitales. Posteriormente, agentes de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), Guardia Nacional y Secretaría de Marina iniciaron con operativos en la zona e iniciaron una carpeta de investigación para dar con los responsables del asesinato.
Con este incidente suman 52 asesinatos violentos en vía pública durante el mes de octubre en Cajeme, el cuarto municipio más violento de México según los datos del Secretariado de Seguridad Pública y Protección Ciudadana.