Miami. Los Milwaukee Bucks, vigentes campeones de la NBA, fueron arrollados este jueves por los Miami Heat con 42 puntos de diferencia, mientras los Atlanta Hawks superaron por 26 unidades a los Dallas Mavericks de Luka Doncic.
Los Bucks de Giannis Antetokounmpo, que estrenaron la temporada el martes con victoria ante los Brooklyn Nets, encajaron una primera y contundente derrota por 137-95 en Miami.
Sin acierto ni intensidad defensiva, Milwaukee se resintió de las bajas por lesión de dos de sus titulares, el base Jrue Holiday y el pívot Brook Lopez.
Con sus figuras Jimmy Butler (21 puntos) y Bam Adebayo (20 puntos y 13 rebotes) al mando, los Heat encarrilaron la victoria con un parcial de 40-17 en el primer cuarto y una ventaja de 72-43 al medio tiempo.
El escolta Tyler Herro sumó 27 puntos desde el banquillo frente a unos Bucks sin ninguna capacidad de reacción.
Ante la abultada desventaja, el técnico Mike Budenholzer optó por reservar a Antetokounmpo (15 puntos y 10 rebotes) y Khris Middleton (10 puntos), que solo estuvieron 23 minutos en pista cada uno.
Los Heat, que vivieron el debut del veterano base Kyle Lowry (5 puntos y 6 asistencias), registraron la segunda victoria más abultada de su historia, solo superada por los 43 puntos de ventaja de un triunfo frente a Los Ángeles Clippers en 1994.
En Atlanta, Luka Doncic y sus Dallas Mavericks arrancaron la nueva temporada con una dura derrota 113-87 frente a los Hawks de Trae Young.
En una nueva batalla entre dos de las grandes estrellas jóvenes de la liga, Young lideró a los Hawks con 19 puntos y 14 rebotes mientras Doncic se quedó en 18 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias con una discreta estadística de 6/17 en tiros de campo.
El fenómeno esloveno perdió cinco pelotas en el partido, una más que el ala-pívot letón Kristaps Porzingis, que arrancó con mal pie la campaña con apenas 11 puntos (4/13), 5 rebotes y 2 tapones.
El desacierto de Doncic y Porzingis se contagió al resto de los Mavericks, que apenas anotaron 31 de sus 93 tiros de campo (33.3%).
De esta forma Jason Kidd se estrenó con derrota como entrenador de los Mavericks, donde sustituyó esta temporada a Rick Carlisle, que ocupaba el banquillo desde 2008.
Los Hawks, por su parte, ofrecieron una gran actuación colectiva con 20 puntos del escolta suplente Cam Reddish y 12 puntos y 13 rebotes del pívot Clint Capela.
Atlanta aspira a repetir como mínimo los éxitos de la pasada temporada, en la que alcanzaron las finales de la Conferencia Este, donde perdieron ante los Bucks.