Ciudad de México. La diputada morenista Patricia Armendáriz generó polémica en redes sociales este miércoles al pedirle a padres de niños enfermos de cáncer que le entregaran evidencias sobre el desabasto de medicamentos oncológicos, por lo que fue calificado como “cruel” por diversos usuarios de Internet.
“Pues pedí a papás, mamás, enfermer@s que me dieran evidencia de desabasto de medicamentos principalmente de nuestros queridos niños y no me dieron ni una sola evidencia”, publicó la legisladora y empresaria en su cuenta de Twitter, lo que generó más de 7 mil comentarios de respuesta, la mayoría de ellos en un sentido crítico.
Uno de ellos fue el de la organización civil “Nariz roja”, especializada en apoyo a pacientes con cáncer, que le respondió a Armendáriz: “Te hemos respondido una y otra vez tus mensajes referentes al tema , te mandamos un DM y no respondiste , cuando gustes nos sentamos a mostrarte facturas , fotos, videos pero el que no quiere ver la realidad ni el mismo Dios te convence , son crueles , no tienen Piedad de nadie”.
La usuaria de la cuenta @apezet indicó: “Mi cuñado falleció de cáncer señora. Se atendía en el ABC donde le dijeron que el medicamento que requería ya no había en México debido a la escasez. Para poder importarlo, los de la @COFEPRISle pidieron una lana, de lo contrario debía esperar un par de años, la dio, pero murió”.
Un testimonio más lo ofreció la cuenta @Sandra_AbregoH, quien escribió: “Mi papá toma Metotrexato, medicamento que le deben de dar en el IMSS y que también se lo dan a personas y niños con cáncer, te reto a que vayas a las clínicas y preguntes por este medicamento, yo batallo para encontrarlo hasta en las farmacias! Pero muéveteeeee!”
Armendáriz ya ha generado controversia en redes sociales en otras ocasiones. La más reciente de ellas fue el pasado 14 de octubre, cuando fue captada en su curul con los ojos entrecerrados, dando la impresión de que estaba dormida, a lo cual respondió que dicho gesto en realidad obedece a que tiene un “problema de vista”.
De igual manera, en febrero de este año fue señalada como “clasista” y “carente de empatía” por usuarios de Twitter luego de calificar como “base de la pirámide” a un asistente suyo que había fallecido por Covid-19.