Ciudad de México. Epigmenio Mendieta, abogado defensor de Rosario Robles, señaló que desconoce si está pendiente de cumplimentarse una nueva orden de captura en contra de la ex Secretaría de Estado, por delincuencia organizada y lavado de dinero, que libró el año pasado un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Altiplano en el Estado de México.
Entrevistado cuando arribó al Reclusorio Sur donde se llevará a cabo la audiencia de revisión de medidas cautelares de la. Ex jefa de Gobierno capitalino , el litigante agregó que no lleva el caso "por lo que ella tendrá que determinar quien la defiende".
Confío en que el juez cambie a Robles Berlanga la medida cautelar de prisión preventiva que se le impuso en agosto de 2019, luego de que magistrados del Noveno Tribunal Colegiado le concedieron el amparo.
"La audiencia de hoy tiene como propósito que se dé cumplimiento a los lineamientos establecidos en el recurso. Están perfectamente claros, ya se ha determinado que la medida cautelar impuesta es excesiva es desproporcional y además parte de información es falsa, de tal manera, lo que resulta procedente es modificar la medida cautelar".