°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

México ha vacunado a 69 millones 478 mil 811 personas contra Covid-19

Imagen
Jornada de vacunación antiCovid en la CDMX. Foto José Antonio López
20 de octubre de 2021 20:11

Ciudad de México. En 24 horas se confirmaron cinco mil 69 nuevos casos de Covid-19 y 424 decesos a causa de la enfermedad, de acuerdo con la Secretaría de Salud.

Con esto se han acumulado 3 millones 767 mil 758 casos confirmados y 285 mil 347 defunciones desde que inició la crisis sanitaria, señala la dependencia en su informe diario sobre la evolución de la epidemia publicado este miércoles.

Se estima que hay 33 mil 414 personas que iniciaron con síntomas en los últimos 14 días, por lo que se les considera casos activos.

Esto significa una baja del 22 por ciento en el número de contagios respecto a la semana pasada.

Los estados con más casos activos por cada 100 mil habitantes son Tabasco, Baja California, Ciudad de México, Guanajuato, Colima, Aguascalientes, Yucatán Querétaro, San Luis Potosí y Coahuila.

El martes se aplicaron 392 mil 723 vacunas contra la Covid-19, con lo que se ha llegado a un total de 112 mil 996 mil dosis administradas desde diciembre.

Con ellas se ha vacunado a 69 millones 478 mil 811 personas desde que arrancó la estrategia nacional de vacunación, de las cuales el 75 por ciento ha completado su esquema de vacunación, mientras que el 25 por ciento restante tiene medio esquema.

Así, el 78 por ciento de la población adulta ha recibido al menos una dosis de vacuna.

 

Desea Sheinbaum pronta recuperación del papa Francisco

Horas antes, el Vaticano informó que el pontífice, de 88 años, sigue en "estado crítico" y su "pronóstico es actualmente reservado".

Ante EU, se ha defendido soberanía e independencia de México: Sheinbaum

De gira por Durango, la mandataria señaló que se apoyará a los productores en ese estado, Zacatecas y Nayarit para recuperar la producción de frijol.

Otorgan amparo a Caro Quintero que bloquea extradición temporalmente

Fue liberado en 2013, pero el gobierno de Estados Unidos solicitó a las autoridades mexicanas que cumplimentaran una orden de detención con fines de extradición y fue reaprehendido el 15 de julio de 2022.
Anuncio