Ciudad de México. El tipo de cambio interbancario en México continúa canal de apreciación, opera en la apertura de este miércoles en 20.1899 pesos por dólar.
La divisa estadunidense no presenta cambios frente a la canasta de las principales divisas, pero la divisa mexicana baja 3.38 centavos, de 20.22 pesos a 20.18 pesos por dólar. El rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a 10 años se ubica en 1.63 por ciento.
La escasa información durante la sesión de mitad de semana hace que los mercados financieros enfoquen su atención a la temporada de reportes corporativos.
En tanto, las materias primas se debilitan ante reportes sobre una mayor intervención en los mercados en China (control sobre precios del carbón); así, el aluminio cae 1.8 por ciento y el cobre 0.5 por ciento. Asimismo, el precio del petróleo (WTI) retrocede 1.3 por ciento a 81.4 dólares por barril.
En medio de esta dinámica en los mercados cambiarios y de materias primas, Wall Street inició la jornada con moderados avances, mientras los inversionistas se encuentran a la espera de información clave para evaluar la dinámica de la economía durante el cuarto trimestre del año.
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició la sesión de hoy con un ligero descenso de 0.08 por ciento a 52 mil 394 puntos. Tras el reporte trimestral de Liverpool, el cual reveló ayer, el precio de las acciones aumentan 2.58 por ciento. También las acciones de Cultiva avanzan, éstas a 2.5 por ciento.
Hoy se prevé que reporte sus resultados trimestrales Gruma, Alpek, Alfa, Vesta, Fibra Hotel, Rotoplas, entre otros.
Los inversionistas siguen de cerca el comportamiento del bitcoin, mismo que ayer se ubicó cerca de sus niveles máximos tras el lanzamiento del ETF (título referenciado) de la criptomoneda, por lo que esta sesión mantiene el optimismo.