°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Nissan presenta a los diseñadores de exterior e interior del nuevo Nissan Z

Imagen
Fotos. Cortesía Nissan Mexicana.
20 de octubre de 2021 10:03

Estados Unidos. Nos adentramos más en la historia del diseño del nuevo Nissan Z conociendo al diseñador de exteriores Naoyuki Ohkoshi y al diseñador de interiores Takuya Yamashita, para recopilar sus conocimientos personales sobre el aspecto fresco del Nissan Z que fue lanzado recientemente en el Auto Show de Nueva York.

P: ¿Cómo te sentiste cuando te eligieron para el equipo que diseñaría el nuevo Nissan Z?

Ohkoshi: Estaba realmente feliz, es una gran oportunidad para diseñar un vehículo tan icónico. Por supuesto, no fui solo yo, fue un esfuerzo en equipo como con todos nuestros diseños de vehículos. En realidad, no me sentí preocupado ni nervioso con el diseño porque me estaba divirtiendo mucho. Por supuesto, sentí mucha presión para hacerlo bien para los fanáticos de todo el mundo.

Yamashita: Ser elegido para diseñar el Nissan Z, un vehículo que admiré y amé desde mi niñez, fue un honor y me hizo muy feliz. Definitivamente sentí un alto nivel de responsabilidad, puesto que el Nissan Z se considera un ícono de Nissan. Al mostrar el mayor respeto por la historia del vehículo y por aquellos que ayudaron a convertir el Nissan Z en lo que es hoy, quería crear el mejor diseño hasta el momento.

P: ¿Nissan Z fue diseñado exclusivamente por el equipo de diseño japonés de Nissan o hubo una oportunidad para que los equipos globales participaran? y, ¿Qué diseño vino primero, el exterior o el interior?

Ohkoshi: Hubo una competencia de diseño global en la que varios equipos de diseño de Japón, China, Estados Unidos y el Reino Unido presentaron bocetos. Se enviaron alrededor de 100, con la ronda de selecciones representadas como modelos de datos 3D. De ellos, se eligieron tres finalistas y se convirtieron en modelos de arcilla de tamaño completo. Una vez que se completaron, nuestros ejecutivos estudiaron cada diseño cuidadosamente y eligieron un ganador, que resultó ser la entrada del equipo de Japón.

Yamashita: Después de que se resolvieron la forma exterior y las proporciones clave, comenzó el proceso de diseño de interiores. Inicialmente, el interior del Nissan Z estaba destinado a ser una simple evolución del interior del Nissan Z actual; sin embargo, decidimos ir en una dirección diferente, después de algunos comentarios de nuestros ejecutivos, eran fanáticos de Nissan Z y querían que el modelo fuera igualmente genial por dentro y por fuera.

P: ¿Hubo partes del vehículo particularmente difíciles de diseñar?

Ohkoshi: ¡Por supuesto! La ubicación de la línea de carácter lateral era algo que se ve limpio y simple, pero dictaba todo el flujo del vehículo. Si lo ajustamos un poco, significaba que teníamos que repensar también otras áreas. Se hicieron tantos bocetos, dibujar la Z es como una memoria muscular para mí ahora.

Yamashita: Tendría que decir que conseguir la consola central fue la parte más difícil del diseño del interior. En el modelo 370Z actual, la consola central se dobla y se eleva a medida que se mueve hacia el conductor. Con el Nissan Z, queríamos hacerlo recto y nivelado, actuando como una viga o soporte fuerte que realza el espíritu deportivo de tracción trasera del Nissan Z. La forma de la consola parece muy simple, pero, de hecho, está rodeada por varios elementos interiores, incluidos los asientos y una serie de partes móviles como la palanca de cambios y el freno de mano, por lo que intentar implementar un diseño más nivelado aquí resultó extremadamente difícil.

P: ¿Qué Zs del pasado son tus favoritos?

Ohkoshi: Debo decir que el primer Nissan Z, el S30, pero también me gusta el Z32. Cuando tenía unos tres años, mi padre trajo a casa un catálogo de Nissan. Había un Nissan Z amarillo en la portada, creo que en realidad era un S30. A partir de entonces, comencé a dibujar autos.

Yamashita: Cuando era joven, mi padre conducía un Z31 (300ZX) y desde entonces soy fan del Nissan Z. Mi impulso para convertirme en diseñador automotriz probablemente se debió a la influencia de mi padre y el Nissan Z; también conducía un Kenmeri Skyline (C110), pero era el Nissan Z que recuerdo con más cariño; entonces, si me preguntara cuál era mi Nissan Z favorito, tendría que decir que es un empate entre el S30 y el Z31.

P: Mirando hacia atrás en tu trabajo, ¿de qué elemento del Nissan Z est ás más orgulloso?

Ohkoshi: Siento que la parte trasera se ve fantástica. Destaca la línea del techo inclinada del vehículo y crea una postura sólida, dando una imagen romántica que recuerda al S30, sin dejar de parecer muy moderno.

Yamashita: Me gusta especialmente la vista del tablero y el panel de instrumentos desde el lado del pasajero. La parte superior del tablero frente al conductor tiene una forma que invita a la forma fluida del cofre largo directamente a la cabina.

Lexus se muestra en Liminal Cycles

Mediante una exposición de arte, la armadora premium japonesa ejemplifica el lenguaje de diseño que plasma en su vehículos.

El IIHS premia por su seguridad al Mach-E producido en México

Tanto Lobo como Mustang Mach-E se adjudicaron los máximos reconocimientos de seguridad de este instituto que realiza pruebas muy rigurosas en Estados Unidos.

GAC presentó el superdeportivo G-FORCE en Milán

La armadora china aprovechó el segundo aniversario del centro de diseño de la marca en la ciudad italiana para presentar su hiperauto concepto.
Anuncio