Ciudad de México. Un juez de control vinculó a proceso a Guillermo “N”, por su presunta responsabilidad en el delito de tentativa de homicidio, luego de que dejó escapar gas LP para amenazar con prenderles fuego a policías que intentaron retirar con grúas las pipas que obstruían la vía pública y desalojar a comisionistas del gas que se manifestaban frente las instalaciones de la Secretaría de Energía (Sener) en demanda de un alza al precio del combustible.
Durante la continuación de la audiencia inicial, al vencer la duplicidad de término constitucional solicitada por su defensa, el impartidor de justicia le mantuvo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
Además, le fijó un mes de plazo para el cierre de la investigación complementaria, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX).
El pasado lunes 11 de octubre, integrantes del Gremio Gasero Nacional acudieron a la Secretaría de Energía (Sener), para negociar el incremento de un peso en el precio del combustible.
Sin embargo, no alcanzaron un acuerdo y fueron desalojados de las calles alternas por policías de la Ciudad de México.
En la manifestación participó Guillermo "N".