Ciudad de México. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que no va a entrar en ningún debate sobre los resultados de la investigación que realizó la Fiscalía capitalina del desplome de la línea 12.
“Es un peritaje técnico que se elaboró y nosotros jamás vamos a politizar este asunto ni la fiscal tampoco, tenemos confianza en ella; y, en lo que se desarrolle y, además, pues son, hasta donde entiendo, citatorios que se están haciendo en este momento”, expresó después de entregar las nuevas tarjetas del programa Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar, en una secundaria de la alcaldía Gustavo A. Madero.
La mandataria puntualizó que a su gobierno lo que le interesa es la justicia, la verdad y la atención a las víctimas por encima de todo. “Ya se hizo el peritaje y la Fiscalía es quien está viendo esto; a nosotros nos corresponde la rehabilitación de la Línea 12 y en eso estamos, ya, trabajando”, expuso.
Aseguró que está por firmarse un convenio con las empresas para llevar a cabo la reconstrucción. “Entonces, que la ciudadanía sepa que la jefa de Gobierno se compromete a tener una Línea 12 segura, y eso es a lo que nos vamos a dedicar en el siguiente año, entre otras, de las múltiples tareas que tenemos”.
Sobre los resultados de la investigación y las denuncias que interpuso la defensa de algunos de los imputados por la Fiscalía en contra de exfuncionarios y el actual secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva, la mandataria se rehusó a comentar al respecto.
“No voy a entrar en ese debate; es un debate en el que quieren que entremos, y no voy a entrar en ese debate. La Fiscalía tiene su papel, tiene su trabajo, confío en la fiscal, Ernestina Godoy; y nosotros tenemos el nuestro, y el nuestro tiene que ver con rehabilitar la línea”.
Respecto a que uno de los imputados es actual subdirector de Afectaciones de la Sobse, la mandataria comentó que no tenía conocimiento, pero que hablará con el secretario de Obras.