Ciudad de México. El diputado del PRD, Jorge Gaviño, ex director del Metro, advirtió que si el abogado Gabriel Regino -defensor de Enrique Horcasitas, ex titular del Proyecto Metro-, lo involucra en el desplome de la Línea 12, “llegaré hasta las últimas consecuencias, aportando todos los argumentos para llegar a los responsables políticos y desenmascarar al hipócrita”.
Después de que el despacho Regino Abogados diera a conocer que acusará jurídicamente al ex jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y a Gaviño por presuntas omisiones en la reparación de la línea Dorada, el perredista aseguró que se trata de una cortina de humo pues durante su gestión, aclaró, se realizaron labores de reforzamiento luego de que el sismo del 19 de septiembre de 2017 afectara dos curvas y una columna de la vía.
Al resaltar que cuenta con más de un millón de documentos digitalizados sobre la Línea Dorada, subrayó que él no será chivo expiatorio de nadie.
“Nunca nosotros hicimos obra de sobrecarga. Se me acusa de que no hice labores de corrección a partir del dictamen de Colinas de Buen, les estoy demostrando que sí lo hicimos al 100 por ciento.
“Entonces, ¿estoy preocupado por esta denuncia? No realmente. Me da preocupación que existe un sistema político que está tratando de meter cortinas de humo para salvaguardar la reputación política de una persona, eso es una pena”, dijo en referencia al canciller Marcelo Ebrard, ex jefe de Gobierno, quien ha expresado su aspiración de ser candidato presidencial.
“Es un intento de confundir a la opinión pública, de confundir una parte que se reestructuró con una parte que se cayó por estar mal construida y que colapsó. ¿Por qué nos quiere confundir el abogado Regino? Porque la Fiscalía está señalando a varios de sus clientes, como presuntos culpables, como presuntos responsables. Porque quieren levantar una columna de humo, porque quieren silenciarme, porque quieren proteger políticamente al canciller Ebrard”.