Ciudad de México. Henry Ford logró que miles de personas pudieran adquirir su primer vehículo hace poco más de 117 años. Hoy, su legado innovador está ayudando a que los usuarios puedan quitar las manos de los volantes, aplicando el mismo enfoque de tecnología accesible para todos.
Los modelos de Ford están un paso más cerca de su transformación hacia la nueva era de autonomía gracias a las asistencias al conductor que ofrece Co-Pilot360. Estas tecnologías tienen el objetivo de informar, ayudar o automatizar decisiones de conducción que permiten a los usuarios sentirse seguros, confiados y relajados mientras se concentran en lo que más importa: su destino.
“Estas asistencias nos permiten ayudar a reducir el estrés en los traslados, mientras buscamos que puedan beneficiar a la mayor cantidad de personas posibles” dijo Lucien Pinto, director de Ventas y Mercadotecnia de Ford de México. "Mejoramos la experiencia de conducción y, al mismo tiempo, ofrecemos tecnologías accesibles que nos han destacado desde que Henry Ford puso el mundo sobre ruedas".
¿Cómo funcionan?
Antes de que el vehículo actúe por si solo para disminuir o aumentar la velocidad, girar o detenerse, analiza información y múltiples factores que están sucediendo a nuestro alrededor a través de cámaras, radares, sensores de sonido y láseres. Después de procesar estos datos, la “inteligencia” del vehículo actúa por si sola para realizar la mejor opción de manejo en el camino.
Si bien no ha sido posible llegar a un nivel de conducción 100% autónoma y todavía es necesario contar con un conductor por cuestiones de seguridad, la realidad es que los modelos de Ford ya tienen la capacidad de realizar acciones de conducción básicas como acelerar, frenar, estacionarse y elegir una dirección, lo mismo que hace un vehículo autónomo.
Asistencias Co-Pilot360
Pre-Colisión con Freno de Emergencia Automático – Esta tecnología detecta vehículos en el camino para frenar en caso de que el conductor no lo haya hecho con anticipación.
Sistema de Autoencendido de Luces Altas – Para brindar mayor seguridad y confort en cada trayecto, sobre todo en viajes de carretera que se necesita una mejor visibilidad del camino, el vehículo realiza los cambios de luces cuando sean necesarios.
Preservación de Carril – Esta tecnología detecta las líneas del carril por el que circula el vehículo y, en caso de identificar una desviación, se mostrarán alertas en el tablero mientras ayudan a conservar y corregir la trayectoria.
Asistencia Activa de Estacionamiento Optimizada – Encuentra el lugar ideal para estacionar tu auto con solo apretar un botón en la pantalla. Después, el vehículo se estacionará casi por su cuenta.
Detección de Peatones – Al igual que con la primera asistencia, ayuda al conductor a frenar cuando no reaccione a tiempo ante un peatón o un vehículo en movimiento.
Monitoreo de Punto Ciego BLIS con Alerta de Tráfico Cruzado – Avisa si existe un auto fuera del campo de visibilidad de un conductor a través de un indicador en los espejos.
Mientras tanto, los colaboradores de Ford Motor Company siguen trabajando en el desarrollo y la mejora constante de BlueCruise, su nuevo sistema de conducción autónoma y el resultado de la evolución de la tecnología Ford Co-Pilot360.