°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Daimler Trucks presenta nuevo motor DD15 GEN 5 y la transmisión ATS 2.0 que son amigables con el medio ambiente

Imagen
El nuevo motor DD15 GEN 5 en conjunto con las nuevas transmisiones DT12 C y D BOX, proporcionarán una mejora notable en la facilidad de conducción, eficiencia de combustible y desempeño en las aplicaciones de todos los clientes mexicanos. Fotos. Cortesía Daimler Trucks México.
19 de octubre de 2021 15:20

Puebla, Puebla. Daimler Trucks México presentó el nuevo DD15 GEN 5, el motor que, según la marca, está respaldado por la tecnología más limpia, convirtiéndolo en el primer fabricante de vehículos comerciales en cumplir con la normativa de regulación de emisiones EPA10 GHG21.

“Actualmente, la empresa cuenta con el 34.5% de participación en el mercado y somos la marca líder en clase 6-8, gracias a que tenemos el portafolio de productos más amplio y avanzado. Hablando de Freightliner específicamente, es el fabricante de vehículos comerciales con el mayor nivel de integración de tren motriz en el mercado”, comentó Marcela Barreiro, Presidente & CEO de Daimler Trucks México.

“La integración del nuevo motor DD15 Gen 5 con las nuevas transmisiones DT12 C&D BOX, proporcionará a nuestros clientes y a los operadores el mejor tren motriz integrado del mercado marca Detroit, el cual brindará una mejora sustancial de desempeño y eficiencia de combustible en nuestras unidades Cascadia, que en compañía del sistema Detroit Assurance 5.0 conformarán el vehículo con la suite de seguridad más robusta del mercado mexicano”, comentó Jesús Gómez, director de MD&PP en Daimler Trucks México.

La quinta generación de motores que a partir del día de hoy la armadora brindará al mercado mexicano, presenta más de 100 mejoras en el diseño de los componentes, resultado de tres años de desarrollos tecnológicos que se traducen en eficiencia de combustible, desempeño, durabilidad y confiabilidad que, aunado a un nuevo sistema de post tratamiento, reduce sus dimensiones, su complejidad y su peso.

Para el desarrollo de esta innovación se realizaron pruebas de validación del producto en el mercado norteamericano, sumando más de 25 millones de kilómetros por tres años y, específicamente en México, cuenta con tres unidades Alpha Truck que fueron desplegadas a inicios del 2021, las cuales han acumulado 36,800 km y han fortalecido la confianza de los clientes en la marca y productos.

“Los nuevos motores DD15 GHG21 estarán disponibles para la plataforma Cascadia a partir de la tecnología EPA10 cumpliendo y superando la normativa de emisiones de nuestro país, mejorando así la eficiencia de combustible de nuestros vehículos hasta en un tres por ciento comparado con nuestro motor actual. Además, de la mano de nuestro brazo financiero, adaptamos los planes y los diseñamos a medida para que los transportistas adquieran o renueven unidades con esquemas diseñados exclusivamente para ellos y así contribuir al crecimiento de su negocio”, concluyó Claudio de la Peña, Director de Ventas y Mercadotecnia de la empresa.

El MG3 de MG Motor estrena versión híbrida en México

En el lanzamiento oficial del MG3, la marca china de origen británico presentó la versión híbrida de este hatchback, la cual puso a prueba en un primer acercamiento para medios especializados.

Alfa Romeo Junior también será eléctrico

El exponente de la compañía italiana que está a unos cuantos meses de debutar, contará con un tren motriz eléctrico en la versión Veloce, la cual busca tener sensaciones deportivas como sus hermanos mayores

Great Wall Motor suma vehículos de trabajo con el arribo de Poer

El grupo chino hizo la presentación oficial de Poer, cuarta marca ofertada en México, con la que competirá en el segmento de las pickups medianas, tanto en aspectos de trabajo como para el todoterreno.
Anuncio