°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Recibe INE 23 mil 906 avisos de intención para revocación de mandato

Imagen
Sala de Sesiones del Consejo General del INE en imagen de archivo. Foto Cristina Rodríguez
18 de octubre de 2021 23:05

Ciudad de México. El Instituto Nacional Electoral informó anoche el saldo final del número de promoventes de captación de firmas para la revocación de mandato cuyo registro cerró el viernes 15 y que ascendió a 23 mil 906. Según el reporte final, tan sólo el viernes 15 se registraron poco más de 22 mil interesados pues hasta el reporte del 14 habían únicamente mil 832 .

Aun falta que el Instituto revise y valide los registros de cada uno de los interesados, a fin de otorgarles el registro formal lo cual ocurriría en esta misma semana. Hacia finales de mes, elINE inicirá la capacitación a quienes hayan cubierto los requisitos a efecto de que puedan operar la aplicación en teléfono celular para captar las firmas de apoyo las cuales, para ser válida la promoción de este ejercicio debe suma 2 millones 845 mil 378 ciudadanos.

En el desagregado por entidad de las solicitudes de registro como promoventes destacaron: 7 mil 237 de Veracruz; 4 mil 620 de Sinaloa, 3 mil 682 del estado de México, mil 259 de Guerrero y mil193 de la ciudad de México.

Apoyan empresarios a Sheinbaum en su discurso en el Zócalo

Es un mensaje de unidad, dijo el presidente del Coordinador Empresarial, Francisco Cervantes, quien precisó que se corrieron 500 invitaciones entre la iniciativa privada.

En Vivo: Asamblea informativa. Zócalo de la Ciudad de México

La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, convoca a una asamblea informativa y festival artístico en el Zócalo.

La CNDH difunde su nueva política de Igualdad Laboral y no Discriminación

Tiene como propósito que las mujeres trabajadoras “puedan desarrollarse plenamente, sin ser sometidas a ningún tipo de discriminación o violencia, reforzando con ello el trabajo de la Unidad Técnica para la Igualdad de Género.
Anuncio