Morelia, Mich. En la región de la Ciénega de Chapala, a la altura del municipio de Sahuayo, un autobús que trasladaba a turistas guanajuatenses, se quedó sin frenos y volcó, lo que provocó 12 lesionados, ocho de ellas de gravedad, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán.
Paramédicos de la Barca, Jalisco, así como de Briseñas y Sahuayo del estado de Michoacán se movilizaron para otorgar ayuda, junto con elementos de la Policía Michoacán.
El percance tuvo lugar la tarde noche del domingo en la carretera Puerto del Rayo–El Güiro, municipio de Sahuayo, cuando los pasajeros de un autobús de la línea Viva México regresaban de una excursión en la zona de Mazamitla, Jalisco.
Antes de llegar a la carretera Sahuayo–Cojumatlán el chofer de la unidad se percató de que los frenos no respondían, perdiendo el control del camión hasta que finalmente volcó y debido a lo sucedido se comenzó a incendiar.
Los 31 ocupantes del autobús, todos ellos vecinos del estado de Guanajuato y el chofer, lograron ponerse a salvo, sin embargo 12 resultaron heridos, pero ocho de ellos con lesiones de gravedad, por lo que fueron trasladados a hospitales de esta región.