°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Presidenta y directora general de Renault México comparte su visión de liderazgo en el panel “Women shaping the future”

Imagen
Foto. cortesía Renault México.
18 de octubre de 2021 10:42

Ciudad de México. La participación de las mujeres en posiciones de liderazgo es cada vez mayor, por lo que es importante propiciar espacios de diálogo donde se les reconozca el valor que aportan a la innovación, productividad y competitividad en sus diferentes áreas de desarrollo. En este sentido, Club of Excellence —el programa de UBBIQUO Business School que reúne personalidades destacadas a nivel mundial en espacios de diálogo, con la finalidad de potenciar el progreso humano —, creó el panel “Women shaping the future”, un espacio que representa la búsqueda incesante del instituto, por juntar la diplomacia empresarial con la excelencia intelectual, donde participaron líderes de la industria automotriz y la política, como lo son Magdalena López, presidenta y directora general de Renault México y Rosalía Arteaga, expresidenta de Ecuador, educadora, activista social y política.

José Ramón Calvo, divulgador científico, presidente del Instituto de Cooperación Internacional de la Real Academia Europea de Doctores y una de las 23 personas del mundo seleccionadas por Al Gore para participar como ponente de The Climate Reality Project desde 2011, fue el encargado de moderar este panel. El Dr. Calvo ha dedicado su carrera a investigaciones sobre el medio ambiente, por lo que comenzó la charla con enfoque hacia el cambio climático y la visión que cada una de las participantes tiene desde su área de experiencia.

Magdalena López, presidenta y directora general de Renault México, comentó “Me siento muy honrada y halagada de compartir este espacio con una mujer de trayectoria tan impresionante como Rosalía. Aplaudo estas iniciativas que abren el diálogo sobre temas primordiales para formar nuevos líderes.Yo soy una firme creyente del liderazgo centrado en las personas, creo que primero hay que trabajar en que los equipos estén bien y se sientan acompañados en cada paso de su desarrollo. Vale la pena invertir en las personas y confiar en su potencial; al final, si tu cuidas de las personas, ellos cuidarán del resultado”.

Rosalía Arteaga, expresidenta de Ecuador, afirmó “Yo creo en el diálogo y la educación como claves primordiales para salir adelante como comunidad, para hacer mejores ciudadanos y seres humanos mucho más completos, que además, permita a que las nuevas generaciones sean capaces de adaptarse al cambio”.

Durante el panel, también se trataron temas importantes sobre la creciente participación de las mujeres en carreras que anteriormente se creían fundamentalmente hechas para hombres, como lo es la industria automotriz o la política, y el gran aporte que hacen las mujeres en puestos de liderazgo para fomentar los espacios idóneos para que estas oportunidades sean cada vez más accesibles.

Renault busca siempre generar equipos interdisciplinarios y diversos que enriquezcan a la marca, por lo que ha generado una cultura donde hay condiciones de igualdad de oportunidades para que lo que prime sea el talento, sin distinción de género, raza, orientación o edad. La diversidad es parte de la genética de Renault y se vive de manera legítima, por ejemplo, el comité de dirección está integrado 50% por mujeres y 45% del total de la plantilla de colaboradores de la compañía está compuesta por mujeres brillantes, talentosas y capaces, desempeñándose en diferentes niveles.

Aunque aún queda camino por recorrer en términos de igualdad de oportunidades a nivel internacional, ver a mujeres en posición de liderazgo debe ser un impulso para todos aquellos que están en proceso de desarrollar su carrera profesional. El reto está en generar espacios donde las personas se sientan seguras de aportar y proponer para crecer y desarrollar sus talentos.

Mazda registró las mejores ventas de su historia en junio pasado

Con más de 9 mil unidades vendidas en el sexto mes de 2024 para Mazda en México, entró al Top 5 de participación de mercado; Mazda3 sigue como el vehículo más exitoso de la armadora japonesa en este mercado

Audi y bp forman alianza para la Fórmula 1

La firma de los cuatro aros y la compañía de lubricantes se asociaron una vez más para desarrollar un combustible y lubricantes especiales para el auto que competirá a partir de 2026 en el Gran Circo.

Honda ha superado resultados 2023 en 39%

Durante el primer semestre de 2024, Honda rebasó 20 mil unidades vendidas; CR-V representó el mayor número en el acumulado de enero a junio.
Anuncio