°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Necesarias, acciones para atender el tema migratorio: CDHCM

Imagen
Migrantes en Arriaga, Chiapas, a la espera de que el tren llamado 'La Bestia' los traslade al norte del país. Foto Alfredo Domínguez / Archivo
17 de octubre de 2021 16:08

Ciudad de México. La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, Nashieli Ramírez Hernández, llamó a reforzar alianzas y a coordinar acciones, para garantizar el ejercicio de los derechos de todas las personas en el país.

Al participar en la Reunión Regional de la Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos, que también preside, señaló que como lo demuestra la agenda migratoria, es necesario discutir e implementar acciones para atender su situación.

Y lo mismo, para el caso de la violencia generalizada y que llega hasta las comunidades más alejadas en los estados de la zona sur, y que las obliga a reforzar alianzas y a coordinar acciones, para cumplir con su propósito de garantizar el ejercicio de los derechos humanos de todas las personas.

Mencionó que, se precisa del compromiso de las Comisiones Estatales de Derechos Humanos, observando las gestiones de las respectivas entidades y trabajando activamente para garantizarlos, porque los derechos no tienen fronteras.

Obras mal hechas por la alcaldía secan zanjas y canales de Xochimilco

Chinamperos padecen desabasto de agua. Han aparecido peces muertos por contaminación con aceite.

En 78 escuelas de la CDMX se impartirán clases de náhuatl

El programa se aplicará en planteles localizados en las alcaldías con mayor número de pueblos originarios.

Diputados panistas aplauden el intervencionismo estadunidense

El 'blanquiazul' se suma con mala fe a los ataques del magnate, señalan legisladores de Morena y sus aliados.
Anuncio