Ciudad de México. La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó que su gobierno realiza distintas acciones para apoyar el cultivo de nopal en 2 mil 682 hectáreas sin agroquímicos.
Al realizar una gira de trabajo por la alcaldía de Milpa Alta, destacó también que se destinan 40 millones de pesos en la reestructuración del Centro de Acopio de Nopal de la demarcación en el que se procesa dicho producto con el propósito de darle un mayor valor agregado.
La titular del ejecutivo local destacó que tan sólo en Milpa Alta se ha incrementado en seis, el número de productores que han recibido apoyos de la administración capitalina al pasar de 480 a 2 mil 809.
De esta manera, resaltó que este año se han destinado 500 millones de pesos a la alcaldía que incluyen el mejoramiento de las condiciones laborales de 840 brigadistas dedicados a la conservación de mis bosques de la demarcación.
Tras la reunión con los productores, Sheinbaum Pardo realizó un recorrido por el Centro de Salud Villa Milpa Alta, donde constató que la falta de equipamiento en dichas instalaciones, así como de insumos, medicamentos y uniformes que comentaron los mismos trabajadores del lugar a la mandataria local.