°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Accidente vial en Arequipa, Perú, deja al menos 8 muertos y 20 heridos

Imagen
Policía de Arequipa, Peru, en un operativo. Foto tomada de redes sociales
16 de octubre de 2021 19:24

Lima. Al menos ocho personas murieron y más de 20 resultaron heridas este sábado en Perú tras un accidente de tránsito en el sureño departamento de Arequipa, específicamente en el sector de Quiscos del distrito de Yura, informó la Policía.

De acuerdo con el reporte de la unidad de carreteras de la Policía Nacional difundido por la privada Radio Programas del Perú, un autobús de la empresa "Tuti Tours CLR" que salió de la provincia de Caylloma, Arequipa, perdió el control y chocó contra dos vehículos.

Las autoridades precisaron que el autbús chocó contra una minivan y contra un auto particular a la altura del kilómetro 4 de la carretera Arequipa-Puno.

Seis personas fallecieron en el lugar del accidente y otras dos tras llegar a la clínica San Juan de Dios, a donde también fueron ingresados 16 heridos, seis de ellos menores de 10 años.

Los otros heridos fueron llevados al hospital Goyeneche.

De acuerdo con los informes de la prensa local, algunos vehículos particulares y funcionarios de la unidad de Serenazgo (servicio municipal de vigilancia) del distrito de Yura apoyaron en el traslado de los heridos, mientras que los bomberos y la policía se encargaban de recuperar los cuerpos de los fallecidos.

Las autoridades locales realizan las investigaciones correspondientes para determinar las causas del accidente, ya que no descartan que se haya suscitado por exceso de velocidad por parte del conductor del autobús interprovincial.

Exalta Trump despidos masivos en el gobierno durante cumbre CPAC

Consideró que las primeras cuatro semanas de su administración han sido únicas y las comparó con estar en racha durante los primeros cuatro hoyos de una ronda de golf.

Insta líder de Podemos poner fin a "la monarquía española"

Ione Belarra, participó en un acto en defensa de un modelo republicano, que ponga fin a “la monarquía española” y a “los sectores reaccionarios” que la defienden.

Israel retrasa liberación de cientos de presos palestinos

La liberación del sábado fue la última de rehenes israelíes vivos prevista en la primera fase del alto el fuego entre Israel y el movimiento islamista en Gaza, que debe finalizar el 1 de marzo.
Anuncio