°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Huracán ‘Pamela’ dejó más de nueve mil damnificados en Acaponeta

Imagen
En Acaponeta, ‘Nayarit’, el paso del huracán ‘Pamela’ afectó a dos mil 500 familias, informó el mandatario, Miguel Ángel Navarro Quintero. Foto Cortesía Gobierno de Nayarit
16 de octubre de 2021 11:55

Acaponeta, Nay. La noche de ayer viernes, el gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero dio a conocer a través de una publicación en su red social, una evaluación de los daños que causó el huracán Pamela tan sólo en el municipio de Acaponeta, precisó que se detectaron dos mil 500 familias con nueve mil 106 personas damnificadas.

"Hay ocho mil ciudadanos incomunicados o que habitan en comunidades con afectaciones calificadas como graves y al menos mil 200 no cuentan con el servicio de energía eléctrica. Un total de ocho escuelas presentan diferentes daños estructurales, destaca la telesecundaria de la comunidad de Llano de la Cruz, que quedó totalmente destruida", señaló Navarro Quintero.

El ejecutivo estatal precisó que su administración trabaja para agilizar el reestablecimiento de agua potable, electricidad, habilitar caminos y atención en salud.

 

Se desborda el río Uxpanapa en Oaxaca; más de 200 damnificados

Efectos de las intensas lluvias por el frente frío 28. En comunidades de Las Choapas, reportan inundaciones y deslaves; hay pueblos aislados.

Arrestan a seis integrantes del CJNG en San Miguel de Allende

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal catearon un inmueble en la colonia Santa Cruz de la Paz, donde operaba la célula delincuencial
Anuncio