Ciudad de México. El país va a crecer en los próximos años, vamos para arriba, vamos saliendo. Vienen buenos tiempos para la economía, para hacer negocios con ganancias justas y razonables, vaticinó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En Palacio Nacional se pronunció por respaldar la propuesta de que la empresa Aeromar tenga participación accionaria de sus trabajadores.
También emplazó a los dirigentes de la CTM y de la Catem, a allanarse un acuerdo “que nos ayuden, y no creo que haya mano negra, porque no quieren en el extranjero que se produzca gasolina en México.”
El mandatario aseguró que las diferencias provienen de un pleito por la titularidad en el contrato colectivo de trabajo. Y puso sobre la mesa que esas organizaciones gremiales, “tenían guardias blancas, grupos de choque”, y dio cuenta de que hasta en el aeropuerto los sindicatos controlaban puertas de ingreso a la obra del aeropuerto Felipe Ángeles, y vendían huachicol, “eso ya no existe”.
Además, dijo que esta noche estará muy pendiente del juego de pelota (béisbol) entre los Giants de San
Francisco y los Dodgers de Los Ángeles, el cual abrirán Alex Webb por un lado y el mexicano Julio Urías, a quien deseó el triunfo.