°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Palestino es asesinado por soldados israelíes en Cisjordania

Imagen
El hombre palestino fue asesinado por militares israelíes al sur de la Cisjordania ocupada. Foto Ap/Archivo
Foto autor
Afp
14 de octubre de 2021 18:55

Jerusalén. Un palestino murió el jueves en la noche a causa de las heridas provocadas por disparos de soldados israelíes en la Cisjordania ocupada, según un comunicado del ejército.

"Dos sospechosos que lanzaron botellas incendiarias contra la carretera que conduce a los túneles, poniendo en peligro la vida de conductores, fueron neutralizados por soldados", afirmó el ejército israelí.

"Uno de ellos fue detenido y el otro, herido por bala, falleció a causa de sus heridas", añadió.

Los hechos ocurrieron en la carretera que conduce a los túneles que unen Jerusalén a Hebrón, cerca del pueblo palestino de Beit Jalla, en el sur de la Cisjordania ocupada.

Según la agencia palestina Wafa, se dieron enfrentamientos entre palestinos y soldados israelíes durante una operación militar en Beit Jala.

Las fuerzas israelíes mataron el 30 de septiembre a tres palestinos en diferentes incidentes en Jerusalén-Este, en Cisjordania y en la Franja de Gaza.

En medio de tensiones iniciadas en Jerusalén Este, estalló una guerra relámpago en mayo entre el movimiento Hamas e Israel.

Los enfrentamientos causaron 260 muertos de lado palestino, entre ellos muchos combatientes, y 13 muertos en Israel, de los cuales un soldado, según las autoridades locales.

EU sanciona a operadores financieros del Cártel de Sinaloa

Se trata de seis personas y siete entidades, quienes pertenecen a una red de lavado de dinero. Autoridades estadunidenses calificaron al Cártel de Sinaloa de los más violentos del mundo.

EU envió a El Salvador a 17 presuntos "criminales violentos"

El secretario de Estado, Marco Rubio describió el traslado como una “operación antiterrorista exitosa", ya que los expulsados son señalados de pertenecer a las pandillas Tren de Aragua y MS-13.

Suman más de 2 mil muertos por sismo en Myanmar; decretan semana de duelo

Las esperanzas de encontrar sobrevivientes entre los escombros se desvanecen tres días después del sismo.
Anuncio