Nuevo Laredo, Tamps. Ante la inminente reapertura de los Puentes Internacionales para cruces no esenciales —anunciada para noviembre por la administración Biden—, la presidenta municipal de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, dio a conocer que buscará más vacunas para menores de edad de la demarcación.
La presidenta municipal reveló que en los próximos días se reunirá con autoridades de Laredo, Texas, para abordar "el tema de vacunación en el puente, para poder vacunar ahí a jóvenes de 12 a 18 años, proteger a este grupo de población en Nuevo Laredo, que ha sido una petición recurrente por parte de los padres de familia. “Ojalá nos puedan dar la oportunidad de vacunarlos en el puente internacional”.
Antes de asumir el cargo, cuando aún era alcaldesa electa, obtuvo una donación que hizo el gobierno texano de cinco mil vacunas del biológico Johnson & Johnson, con las que se inoculó a neolaredenses en el CITEV y en el Puente Solidaridad en Colombia, Nuevo León.
Aseveró que debido a la comunicación y coordinación que se tiene con el gobierno federal en la logística de la aplicación de las vacunas a la ciudadanía, se da la reapertura de la frontera con Estados Unidos, que permanece cerrada desde marzo del 2020.
La edil mencionó además que en Nuevo Laredo son más de 300 mil personas vacunadas, y existe la voluntad para seguir vacunando.
El Gobierno Federal de Estados Unidos ya confirmó que el mes de noviembre, los puentes internacionales abren su paso a cruces no esenciales para personas que cuenten con su esquema completo de vacunación, con biológico aceptados por la OMS y los CDC de la Unión Americana.