°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Presión externa y cuellos de botella en producción impulsan inflación: BdeM

Imagen
Las crecientes presiones inflacionarias globales y los cuellos de botella en la producción siguen afectando al índice de precios de la segunda mayor economía de Latinoamérica, reporta el BdeM. Foto Roberto García Ortiz / Archivo
14 de octubre de 2021 11:07

Ciudad de México. Las crecientes presiones inflacionarias globales y los cuellos de botella en la producción siguen afectando al índice de precios de la segunda mayor economía de Latinoamérica, de acuerdo con la minuta de la decisión de política monetaria del Banco de México, publicado este jueves.

La autoridad monetaria elevó hace dos semanas por tercera vez la tasa clave de interés en 25 puntos base, a 4.75 por ciento, en una decisión dividida, mientras revisó al alza sus pronósticos sobre la inflación citando presiones que, aunque transitorias, podrían implicar riesgos para la formación de precios.

La mayoría de la Junta de Gobierno de Banco de México (BdeM) consideró además que el balance de riesgos para el índice de precios al consumidor en el horizonte de pronóstico es al alza, y dijo que las expectativas de la inflación general para 2021 y 2022 volvieron a incrementarse.

EU: la confianza del consumidor cae a su peor nivel en 73 años

Dos de cada tres creen que Trump hace mal trabajo.

Automotrices cierran semana con pérdidas de hasta 12% por caos arancelario

En Europa, la mayor caída esta semana la protagonizó Stellantis, que se hundió 12.64 por ciento en la bolsa de Milán, a 7.67 euros por acción.

Posible impacto de guerra comercial de Trump hunde confianza del consumidor en EU

La lectura preliminar del índice de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan cayó 11 por ciento en términos mensuales, al ubicarse en 50.8 puntos.
Anuncio