Ciudad de México. El Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aprobó por unanimidad la revisión integral del Contrato Colectivo de Trabajo para el bienio 2021-2023, entre el Instituto y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS).
Durante una sesión extraordinaria, el director general del Seguro Social, Zoé Robledo, destacó entre las novedades la creación de una comisión bilateral para el reconocimiento del personal de enfermería como Licenciadas en Enfermería. “Es algo en lo que el país está desde 2013 con reformas a la Ley General de Salud”, agregó.
Por su parte, el director de Administración, Borsalino González Andrade, subrayó algunos beneficios que tendrán los trabajadores: equipo de protección personal en casos de emergencia sanitaria, ampliación del servicio de guardería, permisos económicos para padres con hijos menores de 16 años con tratamiento oncológico, licencias por incapacidad sin afectar estímulos por asistencias a las trabajadoras embarazadas, atención médica y psicológica oportuna por estrés postraumático, entre otros.