Ciudad de México. La gobernadora electa de Guerrero, Evelyn Salgado, dijo que la atención a los derechos humanos y la seguridad será prioridad en su gestión. En ese sentido, dijo que debe terminar la venta de mujeres menores de edad en la entidad.
Del segundo tema señaló que en coordinación con el gobierno federal aplicará un programa especial para Iguala, de donde es originaria, y trabajará de la mano con el ejército, la Marina y la Guardia Nacional, a partir de la mesa para la Construcción de la Paz.
Al término de una reunión con el presidente López Obrador, a la que asistieron integrantes del gabinete, señaló que no hay pretextos, escudados en usos y costumbres, si hay violación a los derechos de las mujeres, por lo cual apenas tome posesión del cargo irá a Cochoapa para atender directamente el tema, en coordinación con funcionarias estatales.
“En Guerrero se van a respetar a las mujeres y sus derechos, de nuestras mujeres, de nuestras niñas, sobre todo en la montaña...Vamos a estar todos en perfecta coordinación para poder sensibilizar, para poder hablar, para poder llevar a cabo acciones que sean ya contundentes”, señaló en entrevista afuera de Palacio Nacional.
Reiteró que es prioridad para ella el tema de las mujeres, los programas sociales. “Guerrero tiene que ser un santuario para las mujeres”, expresó.
Salgado comentó que va a “abrazar y complementar” los programas sociales a nivel federal, en particular en la Montaña y la Tierra Caliente, “a donde se desarrollan los conflictos”.
Mencionó que tomará posesión del cargo el 15 de octubre y a partir de ese día ella será responsable de la entidad.