°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

UE propone reducir controles a mercancías que van a Irlanda del Norte

La flexibilización de controles propuesta por la Unión Europea busca reducir tensiones con Irlanda del Norte. Foto tomada del Twitter de @EU_Commission / Archivo
La flexibilización de controles propuesta por la Unión Europea busca reducir tensiones con Irlanda del Norte. Foto tomada del Twitter de @EU_Commission / Archivo
Foto autor
Afp
13 de octubre de 2021 14:33

Bruselas. La Unión Europea propuso a Reino Unido una flexibilización de los controles a determinadas mercancías destinadas a Irlanda del Norte, como forma de reducir las tensiones con esa provincia británica, de acuerdo con un comunicado publicado este miércoles.

La medida se concentraría en una "amplia gama" de mercancías originarias de Reino Unido y "consumidas en Irlanda del Norte" y tendría el efecto de reducir los controles en alrededor del 80 por ciento y las formalidades aduaneras en un 50 por ciento, de acuerdo con la nota de la Comisión Europea.

Imagen ampliada

Muere Erland Julio Rodríguez, ministro de Trabajo de Bolivia; investigan causas

El ministro del Trabajo de Bolivia falleció el sábado a diez meses de haber asumido el cargo, por causas que se investigan, informó el gobierno de Luis Arce.

Moviliza EU aviones bombarderos furtivos B-2; Trump analiza atacar Irán

Varios bombarderos B-2 despegaron de una base en el centro de Estados Unidos durante la noche y posteriormente fueron rastreados volando frente a la costa de California, junto con aviones de reabastecimiento en vuelo, según informaron The New York Times.

Presidente de Irán descarta cese de actividades nucleares "bajo ninguna circunstancia"

Masud Pezeshkian también amenazó con una respuesta "todavía más devastadora" a la continua "agresión" de Israel, cuando se cumplen nueve días de guerra entre Irán y el Estado hebreo, de acuerdo a la misma fuente.
Anuncio