Madrid. Más de 200 migrantes fueron auxiliados por socorristas españoles en la peligrosa ruta marítima de África a las Islas Canarias, informaron el miércoles las autoridades españolas.
Los servicios de emergencia de las Islas Canarias dijeron que los rescatistas salvaron a 90 migrantes, 47 del África subsahariana y 43 del norte de África, de dos barcos interceptados cerca de la isla de Gran Canaria.
Otros 55 migrantes, todos de países subsaharianos, fueron atendidos por los servicios de emergencia después de ser sacados de un bote en aguas cercanas a la isla de Fuerteventura. Adicionalmente, otras 73 personas del norte de África también fueron interceptadas en dos barcos cerca de la isla de Lanzarote.
Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote pertenecen al archipiélago español de Islas Canarias en el Océano Atlántico oriental, que en su punto más cercano está a sólo 100 kilómetros de Marruecos.
El Ministerio del Interior de España informó de 13 mil 118 llegadas de migrantes a las islas este año hasta el 30 de septiembre, más del doble que el mismo periodo del año pasado.